Jueves 19 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2018

Biblioteca Runachay: Samsung apuesta por la creación y mejora de espacios educativos en Manchay

Desde el 2017 Samsung viene implementando el proyecto Biblioteca Runachay, una biblioteca comunal en la zona de Manchay, Pachacámac.
Biblioteca Runachay: Samsung apuesta por la creación y mejora de espacios educativos en Manchay
Foto: Difusion

La educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo del país y desde el sector privado es necesario contribuir con acciones concretas para que más niños y jóvenes puedan acceder a una mejor educación. Es así que, continuando con su deseo de aportar más espacios educativos, Samsung, en alianza con TECHO Perú, viene implementando el proyecto Biblioteca Runachay en la comunidad de Bella Esmeralda, zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac.

Las actividades de implementación para esta nueva biblioteca se iniciaron el 05 de junio del presente y a la fecha cuenta con la participación de más de 60 voluntarios de Samsung y el apoyo de los vecinos de la zona. Las acciones de los voluntarios continuaron el sábado 25 de agosto con el pintado de las paredes del espacio de la biblioteca, la implementación de juegos educativos para niños, la instalación y armado de estantes donde se colocarán los libros y textos educativos recolectados desde el inicio del proyecto.

Los voluntarios de Samsung estamos muy agradecidos por el impacto que tiene el proyecto Biblioteca Runachay. Nos permite acercarnos a la comunidad con lo mejor de nuestra experiencia en tecnología aplicada a la educación. Además, tenemos oportunidad de trabajar juntos en la implementación del espacio, desde el armado de estantes, el pintado de paredes, la recolección de libros hasta el entrenamiento en el uso de tablets. Estas actividades nos motivan a seguir esforzándonos para que los niños y jóvenes puedan acceder a más conocimientos, realizar sus tareas escolares y otras actividades que los estimulen a seguir desarrollándose”, señaló Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Cabe resaltar que, el año pasado, Samsung inauguró también una biblioteca y acondicionó los espacios de educación inicial, beneficiando así a niños, jóvenes y adolescentes de la comunidad de Upis Sagrado Corazón de Jesús en Pachacámac.

Se espera que las acciones conjuntas impacten en más de 300 personas de forma directa e indirecta de la comunidad de Bella Esmeralda, Manchay, en el distrito de Pachacámac. El proyecto culminará en el mes de octubre con la inauguración de la biblioteca Runachay en dicha comunidad, la cual contará con tablets Samsung Galaxy Tab A, que permitirán a los miembros de la comunidad acceder a contenidos educativos digitales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |