Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2018

05 Consejos para preparar un road trip familiar

.
05 Consejos para preparar un road trip familiar
Foto: Difusion

Según Promperú son más de 600 mil las personas que se trasladan vía terrestre por motivos de vacaciones y recreación en el país. Momentos que se aprovechan para compartir en familia, fortalecer lazos afectivos y crear recuerdos.

Por ello, no es de extrañar que en el marco de la celebración del Día de la Familia Peruana que se celebra el 2do domingo de setiembre, muchos enciendan sus motores y conduzcan hacia la aventura; ya sea a la playa, el campo o la montaña, lo más probable es que sea un día sobre ruedas. Y aunque estos viajes familiares pueden ser muy divertidos, sin la planificación adecuada, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Es así que, Peugeot comparte cinco consejos para viajar cómodos, seguros y sobre todo acompañados de tecnología y  conectividad:

  1. Planificar con antelación: Determinar aspectos básicos del viaje, como duración del paseo, comidas y alojamiento (de ser necesario), ahorrarán tiempo y dinero. El presupuesto de la familia saldrá beneficiado y podrán dedicar el resto del tiempo de viaje a ser espontáneos y disfrutar de los pueblos, sitios turísticos o atracciones naturales que hayan decidido visitar. 
  2. Ubicación en todo momento: Lo ideal para hacer un viaje sin pérdidas, es descargar una app de mapas offline (hay varias en el mercado), dichas aplicaciones ayudan a saber el lugar de ubicación del usuario en todo momento, así no se tenga con conexión a internet o wifi. Solo hay que recordar descargar la aplicación antes de viajar.
  3. Elegir el vehículo adecuado: Una familia con niños pequeños o abuelos requiere un vehículo amplio y seguro que disponga de frenos ABS, airbags y un sistema de seguridad de primer orden, como el Advanced Grip Control delSUV Peugeot 5008, un sistema que tan solo con el girar de una perilla adapta la tracción del vehículo a las exigencias de los diferentes tipos de terreno.    
  4. Entretenimiento: Crear un playlist con la música favorita de toda la familia será un salvavidas. Algunos vehículos traen un puerto USB, o sistemas de conectividad de última tecnología, como el del SUV 5008 de Peugeot con la función Mirror Screen, que duplica las aplicaciones compatibles en la pantalla táctil capacitiva de 8” y puede cargar smartphones  en la consola central.
  5. Kit de emergencia: Llevar un botiquín de primeros auxilios que contenga banditas adhesivas, gasas estériles, solución o toallitas antisépticas y ungüento antibiótico, solucionará cualquier pequeña emergencia del camino. También hay que tener a mano una  mochila con agua y piqueos. Y por último, las herramientas que sacarán al vehículo de apuros: gata y base, llave de tuercas, desarmadores, linterna y extintor.

Viajar en familia puede ser muy divertido cuando se hace con planificación. Solo hay que seguir estos consejos y hacer la cuenta regresiva hasta el día del paseo.

 

TAGS: Peugeot
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan