Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de septiembre 2018

¿Crisis de Gobernabilidad?

Por: María del PIlar Tello
¿Crisis de Gobernabilidad?
Foto: Difusión


María del Pilar Tello, autora de estas líneas

En esta guerra de todos contra todos pierden las autoridades y también las instituciones. Los tres poderes del Estado están bajo fuego, amenazados por el descrédito y la deslegitimación. Ni siquiera el presidente Martín Vizcarra está protegido sin hablar de magistrados, jueces y fiscales y por supuesto congresistas. La voz de la calle es el cierre del Congreso. Nadie cree en nadie y los intereses ocultos pululan sin que podamos descubrir porqué se está llegando a excesos históricamente inéditos.

Todos se proclaman impolutos luchadores contra la corrupción y en esa presunta virtud se pretende festinar trámites, dar paso a venganzas personales, protegerse contra investigaciones, evitar prisiones preventivas y desacreditar advertencias desde eslóganes populares, denuncias y dedos acusadores.

Un informe de una fiscal del Callao incluye el testimonio de un colaborador eficaz pero no lo contrasta por lo tanto lo incluye sin saber si es eficaz o no. Un documento suscrito por los Fiscales Superiores pide a Pedro Chávarry la mejor decisión para resolver la crisis pero no le pide la renuncia. Sin embargo medios serios titulan en primera página que le están pidiendo renunciar.

El Poder Judicial, el Ministerio Público, el Congreso tienen poca o ninguna credibilidad en momentos en que como nación debemos enfrentar el mayor escándalo de corrupción privada. Lava Jato tiene mucho que revelar, es una Caja de Pandora que al abrirse dejará ver a muchos presuntos decentes de altísimo nivel, políticos, empresarios, periodistas y funcionarios de Estado, que han lucrado con funciones y cargos. Si nos atenemos a los montos los audios de la vergüenza son merienda de pirañas frente a los miles de millones que movió la empresa brasileña durante largos años.

Mucho cuidado con esta autodestructiva dinámica. El límite es la crisis de gobernabilidad y la forma de enfrentarla podría ser el golpe de Estado sin instituciones confiables que pudieran evitarlo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan