Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de septiembre 2018

SENATI inaugura en Arequipa innovadores ambientes para la educación técnica

En el nuevo centro de excelencia SENATI-Komatsu-Mitsui-Cummins, se capacitará a alumnos e instructores en mantenimiento de maquinaria pesada para minería y construcción. Su infraestructura y equipamiento tecnológico requirió una inversión de S/. 4 000 000.
SENATI inaugura en Arequipa innovadores ambientes para la educación técnica
Foto: Difusion

Autoridades de SENATI, funcionarios de las empresas Komatsu-Mitsui y Cummins, acompañados por la gobernadora regional, Lic. Yamila Osorio; la alcaldesa provincial de Arequipa, Ing. Lilia Pauca Vela; y el prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, inauguraron un innovador centro de excelencia en mantenimiento de maquinaria pesada para minería y construcción, el más avanzado de la región sur de nuestro país, así como un moderno centro tecnológico.

Centro de excelencia SENATI-Komatsu-Mitsui-Cummins

 “Con la implementación del nuevo centro de excelencia SENATI-Komatsu-Mitsui-Cummins reforzaremos la transferencia de conocimiento y tecnología para formar a los profesionales especializados que se necesitan para la exploración y ejecución de proyectos con un efecto importante en el PBI nacional y la generación de empleo”, destacó el presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco.

Cabe señalar que este centro de excelencia es producto de un convenio de cooperación con Komatsu-Mitsui, fabricante global de maquinaria para los sectores minería y construcción; y Cummins, líder en motores diésel de uso industrial. “Con la experiencia ganada en Lima, ahora inauguramos estos ambientes de alta tecnología en Arequipa para potenciar carreras de gran demanda local como Mantenimiento de Maquinaria Pesada para Minería y Construcción, Mecatrónica Automotriz, Electricidad Automotriz, entre otras”, explicó el director nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

A su vez, Takaaki Kitabayashi, presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui Maquinarias del Perú, resaltó que los alumnos podrán capacitarse con todos los elementos tecnológicos necesarios para asegurarles una formación con los más altos estándares. “De esa forma contribuimos a mejorar el sistema educativo y soportar una industria muy importante para el desarrollo del país”.

Durante la inauguración, Luis Enrique Martínez, gerente regional de Cummins, también destacó la importancia de estos modernos ambientes para la educación y aprovechó para dirigirse a los alumnos: “Tengo la certeza de que sacarán el máximo provecho a esta oportunidad. Buscamos siempre su compromiso y dedicación para que se conviertan en profesionales de primer nivel, ejemplo en las comunidades donde trabajan, con un efecto multiplicador positivo en la sociedad.”

En este centro de excelencia SENATI-Komatsu-Mitsui-Cummins se ha construido un hangar y aulas para el taller de mantenimiento de maquinaria pesada para minería y contrucción, así como laboratorios de medición de motores, hidráulica, mecánica básica y electricidad automotriz, donde los alumnos de SENATI también podrán utilizar maquinarias y equipos como retroexcavadora, cargador frontal, excavador y diversos componentes de avanzada tecnología. Adicionalmente estas empresas líderes brindarán asesoría permanente en la formación profesional de los alumnos, capacitarán y  actualizarán a los instructores, y monitorearán el fortalecimiento de competencias técnicas y blandas.

Nuevo centro tecnológico

Posteriormente se inauguró un nuevo centro tecnológico de cuatro plantas, en el cual cerca de 550 alumnos por turno recibirán clases y aprenderán con la más avanzada tecnología.

Por su parte, César Bravo, director de la zonal Arequipa – Puno, resaltó que el nuevo centro tecnológico requirió una inversión de más de S/. 12 000 000 a fin de ampliar la capacidad instalada de la sede arequipeña y brindar especialidades de vanguardia que tendrán un impacto social importante. “En estos modernos ambientes impartiremos las especialidades de Tecnologías Ambientales, para contribuir técnicamente a preservar el medio ambiente; y Técnicas en Seguridad y Prevención de Riesgos, para proteger la integridad del recurso más importante: el trabajador”.

En cuatro plantas, el nuevo centro tecnológico tiene un área construida de 3,434 m2, donde albergará talleres de las escuelas de Industrias Alimentarias, Tecnología Ambiental, Tecnología de la Información, Mecatrónica Industrial y Diseño de Estructuras Metálicas, así como una biblioteca y facilidades para los alumnos e instructores.

 

TAGS: Senati
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan