Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2018

Pronto llega la segunda obra de trilogía El Caballo del Libertador

Desde el martes 25 de setiembre en el CCPUCP
Pronto llega la segunda obra de trilogía El Caballo del Libertador
Foto: Difusion

Solo por 11 funciones - Escrita y dirigida por Alfonso Santistevan

El Centro Cultural y la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de  la  Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, anuncian la segunda obra del proyecto teatral TRILOGÍA de Alfonso Santistevan. EL CABALLO DEL LIBERTADOR, dirigida por el mismo Santistevan y protagonizada por Alberto Isola, se presentará por 11 únicas funciones los martes a las 8 p.m. desde el 25 de setiembre en el Teatro del Centro Cultural PUCP. Las entradas ya se encuentran a la venta, a un precio especial de preventa,en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP.

EL CABALLO DEL LIBERTADOR

El caballo del Libertador es la segunda obra del proyecto TRILOGÍA, que estrenará este martes 25 de setiembre en el teatro del Centro Cultural PUCP. Fue puesta en escena por primera vez el 5 de julio de 1986. Hoy, 32 años después, Alfonso Santistevan vuelve a tomar las riendas de la dirección de este montaje para mostrarnos una visión contemporánea de lo que nos tocó vivir en los tiempos del conflicto interno.

La obra se remonta a la Lima de los 80, donde un viejo profesor y una prostituta viven refugiados en una antigua casona del Centro en medio de una guerra que nadie entiende. Los libros, los sueños, el fantasma de Bolívar y la utopía de un mundo mejor.

El caballo del Libertador cuenta con un elenco conformado por el reconocido actor y director Alberto Isola y Carolay Rodríguez, talentosa y joven actriz de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

EL PROYECTO: TRILOGíA

Trilogía es un proyecto que presenta tres obras teatrales escritas y estrenadas por el dramaturgo peruano Alfonso Santistevan, entre 1986 y 1994. Las obras son dirigidas por Alberto Isola y Alfonso Santistevan.

Vladimir, El caballo del Libertador y Pequeños héroes componen una trilogía escrita en tiempos oscuros y que es importante volver a ver, con la distancia que dan el tiempo y la conciencia. Tres textos fundamentales del teatro peruano contemporáneo. Tres historias de personajes atrapados en días confusos y violentos. Porque es vital recordar, repensar, para poder avanzar y no repetir el pasado.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN

Alfonso Santistevan

Actor, director y escritor peruano. Como actor sus últimas participaciones son “La reunificación de las dos Coreas”, “La tempestad”, “Luz de gas”, “Toc Toc”. Como director ha codirigido “La reunificación de las dos Coreas” y dirigido “Tres historias de teatro”, entre otras. Es autor de las obras “La puerta del cielo”, “Vladimir” y coautor de “Morir de amor” y las versiones de “Medea” y “Electra/Orestes”. Es profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha escrito guiones para cine y televisión como la exitosa película “Asu Mare” y la serie “Los del solar”.

EL CABALLO DEL LIBERTADOR

Dramaturgia y dirección: Alfonso Santistevan

Elenco: Alberto Isola y Carolay Rodríguez.
Lugar:
Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Estreno: Martes 25 de setiembre

Temporada: Solo 11 funciones, todos los martes hasta el 4 de diciembre

Hora: 8:00 p.m.

 

PRECIOS DE PREVENTA
Hasta el 25 de octubre
General:
S/ 40.00
Abono preventa: S/ 90.00 (una entrada para cada obra, hasta el 22 de octubre)


Lo que se viene de TRILOGÍA
VLADIMIR – De jueves a lunes hasta el  22 de octubre
PEQUEÑOS HÉROES – Del 27 de octubre al 3 de diciembre

Pueden comprar las entradas en Teleticket, en la boletería del Centro Cultural PUCP y en el Espacio CCPUCP del Edificio Tinkuy dentro del campus PUCP.

Para más información visita www.centroculturalpucp.com

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan