Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de septiembre 2018

DP World Perú realiza campaña de limpieza de playa El Toril en Paita

Durante la jornada, se desplegaron labores de limpieza en más de 1,500 metros de playa, logrando recolectar más de cuatro toneladas en materiales y desperdicios.
DP World Perú realiza campaña de limpieza de playa El Toril en Paita
Foto: Difusion

Más de 250 voluntarios se unieron para limpiar la playa El Toril de la localidad de Paita, con el fin de liberarla de diversos desechos perjudiciales para el medioambiente y los bañistas locales. Se trató de una iniciativa promovida por DP World Perú, empresa que hace poco adquirió las empresas Cosmos Agencia Marítima S.A.C., Neptunia S.A. y Tritón Transports S.A., las tres con presencia en la zona además del 50% de Terminales Portuarios Euroandinos Paita (TPE), concesionario del puerto de Paita.

Durante la jornada, se desplegaron labores de limpieza en más de 1,500 metros de playa, logrando recolectar más de cuatro toneladas en materiales y desperdicios como bolsas de plástico, papeles y objetos de gran volumen. Además, se desarrollaron talleres de reciclaje y de cuidado de océanos para 100 niños de Paita. Estas actividades se realizaron en alianza con la asociación Nobles Buenos Amigos Ambientalistas de Paita y la organización Pez en la Luna.

“Esta es una de las primeras actividades que DP World Perú que realiza en Paita junto con colaboradores de Cosmos, Neptunia, Tritón y TPE; como parte de nuestro compromiso ambiental para contribuir con el rescate de playas en estado crítico. En Lima y Callao, donde también tenemos operaciones logísticas, hemos realizado acciones similares, buscando la rehabilitación de distintos espacios en riesgo de contaminación y crear conciencia sobre el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos del país”, sostuvo Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Perú, quien estuvo presente en la jornada de limpieza en Paita.

Es importante señalar que, a la fecha, DP World ha realizado cinco jornadas de limpieza de playas en el Perú: tres en El Callao, donde opera el Muelle Sur del Puerto del Callao, y dos en la playa San Pedro, en Lurín, en donde opera un almacén de contenedores.

La jornada de limpieza también contó con la participación del Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos Paita, Bruno Vale; el Director de Integración de DP World Perú, Otto Bottger; y el Gerente General de Neptunia, Gabriel Graf. Asimismo, participaron funcionarios del área ambiental de la Municipalidad de Paita y de la Capitanía de Puertos.

 

310

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan