Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2018

Samsonite espera crecer 18% al cierre de 2018 en Perú

La empresa está en busca de locales para implementar al menos dos nuevas tiendas en Lima, una de las cuales se encontrará en el Mall del Sur.
Samsonite espera crecer 18% al cierre de 2018 en Perú
Foto: Difusion

Samsonite, empresa líder en venta de maletas y equipajes, proyecta cerrar el presente año alcanzando un crecimiento total de 18% en el mercado peruano, en comparación al resultado logrado en 2017.

Para ello, la empresa está en busca de locales para implementar al menos dos nuevas tiendas en Lima, una de las cuales se encontrará en el Mall del Sur y se estructurará bajo el formato House of Samsonite.

En el Perú, la compra de maletas se rige frecuentemente por el descuento o las ofertas. El público suele esperar precios especiales para poder modernizar sus equipajes en las proximidades de viajes.

“Pero también hay un sector importante que prioriza la calidad y garantía, además del estilo, al momento de decidir su compra. Por ello es que mantenemos nuestro liderazgo en el mercado”, señaló Patricia Pizarro, Gerente Comercial de Samsonite Perú.

Patricia Pizarro precisó que durante el primer semestre de este año las ventas en general de Samsonite en Perú aumentaron en un 14.5%, en comparación al mismo periodo de 2017.

En los primeros seis meses de 2018 fue la marca de mochilas Xtrem la que creció más en lo que respecta a unidades vendidas, alcanzando un incremento del 40% frente al año pasado.

“Las mochilas juveniles fueron más demandadas que las infantiles. Con Xtrem hemos podido incrementar a 35% nuestra participación en las ventas de mochilas en tiendas por departamento y cadenas de supermercados”, agregó Pizarro.

Además, el mercado se vio impactado por el retorno de Perú al Mundial de Fútbol. Las maletas rojas y blancas fueron las que experimentaron un mayor incremento en las ventas.

Para la segunda mitad del año, Samsonite espera mantener el crecimiento de 30% en el segmento de Retail frente al año pasado, y que el producto estrella sean las Ladies Handbags.

Samsonite cuenta a la fecha con tiendas ubicadas en el Jockey Plaza, Larcomar, Plaza San Miguel y Plaza Norte de Lima, InOutlet de Lurín y Callao, y en el Mall Plaza de Trujillo. Además, los productos de sus marcas están disponibles en tiendas por departamento y supermercados.

 

TAGS: Samsonite
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan