Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2018

Congreso aprueba cuestión de confianza

Solicitud del Presidente del Consejo de Ministros obtuvo 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.
Congreso aprueba cuestión de confianza
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, después de un largo debate entre los miembros de la Representación Nacional.

Sometida al voto, la cuestión de confianza fue aprobada por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

El maratónico debate se inició a la 9 de la mañana con la exposición del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien planteó la cuestión de confianza a fin de resolver el problema de la corrupción enquistada en los diferentes niveles de nuestra sociedad, especialmente en el Poder Judicial, Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura. Este último desactivado por decisión del Poder Legislativo.

Durante el debate parlamentarios opositores manifestaron su disconformidad con el planteamiento hecho por Villanueva. Lo consideraron inconstitucional, ya que la figura legal y legislativa solo es aplicable cuando se trata de la política general del Gobierno y no respecto de proyectos de ley.

La bancada oficialista justificó la propuesta planteada por Villanueva Arévalo y argumentó su defensa en la grave situación por la que atraviesa el país por la crisis generada por el descubrimiento de casos de corrupción que involucra a jueces supremos, fiscales y empresarios.

Al final, la cuestión de confianza fue aprobada por mayoría, luego de lo cual, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, suspendió la sesión a las 9.08 pm.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan