Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2018

Arequipeños utilizan créditos de consumo para gastos inesperados

.
Arequipeños utilizan créditos de consumo para gastos inesperados
Foto: Difusion

El 24% del total de los créditos colocados en Arequipa son de consumo, alternativa útil que ofrece el mercado financiero porque se usa para financiar gastos inesperados, realizar compras o el viaje soñado, indica Nelson Tapia Ojeda, gerente Regional Sur de Caja Piura.

Si bien obtener un crédito de consumo permite hacer ese gasto deseado, es necesario tener cuidado de no sobre endeudarse, cumplir con las fechas de pago programadas, y con montos que se ajusten al presupuesto personal o familiar.

“Todo está en dar un uso adecuado al dinero y mantener una deuda que se pueda pagar. Si el préstamo obtenido solo quita dinero cada mes, y no se ve su utilidad, entonces no ha sido usado de la mejor forma y se empiezan a generar deudas poco sanas”, señala el ejecutivo.

Cuando solicitamos un crédito, se considera que el endeudamiento de una persona no debe exceder en el corto y mediano plazo, un 30% de sus ingresos mensuales. “Es sano conocer si el total de la deuda que manejamos se encuentra bien o si está por encima de lo que se considera normal”, explica Nelson Tapia.

Caja Piura da algunas recomendaciones para mantener el nivel de endeudamiento en niveles razonables.

  1. Conocer las finanzas personales: antes de solicitar un nuevo crédito se deben analizar las deudas actuales y de esta manera se establece el presupuesto disponible para cumplir con las obligaciones.
  2. Planificar: es importante organizarse y establecer un plazo de pago para cubrir la deuda adquirida, de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona.
  3. Evitar el largo plazo: es recomendable no exceder los 24 meses de préstamos, evaluando las mejores condiciones que ofrece el sistema financiero.
  4. Definir prioridades y reducir gastos: para evitar compras innecesarias y poder cumplir con el pago de deudas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan