Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2018

Parte de la fortuna de Donald Trump tendría su origen en fraude fiscal

No es la primera vez que The New York Times publica informaciones que ponen en cuestión las prácticas fiscales de Donald Trump. En el marco de la campaña presidencial de 2016, el periódico estadounidense difundió documentos que sugerían que el ahora presidente de EEUU durante años evitó pagar impuestos sobre la renta.
Parte de la fortuna de Donald Trump tendría su origen en fraude fiscal
New York Times


Fred Trump, progenitor del presidente estadounidense, habría transferido millones de dólares a Donald Trump y a sus otros hijos de miras a evadir impuestos

El New York Times ha publicado el día de hoy miércoles 3 de octubre una investigación en la que señala que una importante parte de la fortuna del presidente estadounidense Donald Trump es producto de prácticas fiscales dudosas e incluso fraudulentas en el caso de algunas de ellas. El Times destaca que a lo largo de los años, Donald Trump recibió de su padre más de 413 millones de dólares. Un hecho, según el periódico norteamericano, que contradice las afirmaciones del presidente norteamericano, quien asegura que el mismo se hizo millonario.

El periódico estadounidense, que basa su investigación en un análisis de un amplio archivo de declaraciones fiscales y de otro tipo de documentos que conciernen a la familia del primer mandatario estadounidense, asevera que gran parte del dinero de origen paterno que compone la fortuna de Donald Trump se explica por el hecho de que el jefe de Estado estadounidense y sus hermanos ayudaron a evadir impuestos a su padre.

Para esto, según la publicación del New York Times, Donald Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa de miras a ocultar millones de dólares procedentes de sus progenitores. Eso les permitió disminuir el valor de los activos del negocio inmobiliario de su padre y de esa forma evitaron el pago de importantes cantidades al fisco. De acuerdo a lo propalado por el Times, los padres del presidente de EEUU habrían transferido más de 1.000 millones de dólares a sus hijos (por lo que pagaron tan solo 52,3 millones al fisco norteamericano).

Donald Trump, según señala el New York Times, se negó a declarar sobre la investigación hoy hecha pública. No obstante, la noticia trae consigo la respuesta de un abogado de Donald Trump, Charles J. Harder. Este señaló que las acusaciones de fraude y evasión fiscal lanzadas al encuentro de su patrocinado “son falsas al cien por cien”. Donald Trump había delegado, sostiene Charles J. Harder, todas estas tareas a familiares y profesionales, de manera que nunca se ocupó de cuestiones fiscales.


Notas

- El New York Times destaca las maniobras hechas en 1997 por Donald Trump y sus hermanos a fin de evitar impuestos al hacerse con la mayor parte del negocio de su padre. Los Trump, señala el Times, declararon un valor muy muy inferior al valor real de la cartera inmobiliaria de la familia.

En 1997, los hijos de Fred y Mary Trump infromaron al fisco que los edificios objeto de la declaración de impuestos de aquel año, que una década verían multiplicar por 16 veces su valor, valían tan solo 41,4 millones de dólares.

- El New York Times también destaca la creación en 1992 de una empresa que, valiéndose de facturas infladas, fue usada para realizar transferencias de millones de dólares del negocio de Fred Trump a sus hijos y otros familiares.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan