Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2018

Movistar ejecutó el 80% de su plan anual de inversiones

Plan incluye expansión y mejoras en redes fijas y móviles en el país con una inversión cercana a los S/ 1,400 millones.
Movistar ejecutó el 80% de su plan anual de inversiones
Foto: Difusion

Como parte de su compromiso por impulsar la transformación digital en el país, Movistar anunció que a setiembre ya ha ejecutado el 80% de su plan anual de inversiones, que cuenta con un presupuesto cercano a los S/1,400 millones. Ello, con el objetivo de expandir y mejorar la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país.

“Somos una empresa comprometida con el desarrollo del país. Por ello, seguimos invirtiendo e impulsando la expansión y mejoras de la infraestructura en todo el país, para que más peruanos puedan conectarse, y disfrutar del impacto positivo de la digitalización en la vida y desarrollo de la sociedad. Este importante esfuerzo ha sido posible gracias a un marco regulatorio predecible y que promueve la inversión privada en el país”, señaló Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

La empresa viene implementando un plan de expansión de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles en todas las regiones del país. A nivel de red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo que representa un 60% más de lo ejecutado en 2017. Asimismo, se está implementado, de manera progresiva, la red móvil 4.5G en todo el Perú.

En redes fijas, la empresa está desplegando servicios de ultra banda ancha (con velocidades de hasta 200 Mbps) para conectar a 3.7 millones de hogares en más de 4,000 barrios en todo el país. Como parte de esta iniciativa, se ha desplegado una red de Fibra Óptica al Hogar que ha llegado a 28 ciudades en lo que va del año, como Juliaca, Ayacucho, Puno, Chincha, Cajamarca, Abancay, Pucallpa, Tarapoto, Huarmey, Huaraz, Tumbes, Huánuco, Huacho, Sullana, Zarumilla, Paita, Chulucanas, Ilo, Huaral, Barranca, Talara y Jaén.

Telefónica viene ofreciendo servicios innovadores y contenidos diferenciados producidos en el Perú para mejorar la experiencia de sus clientes. De esta manera, Movistar Play –televisión en vivo en el móvil­­–, ya cuenta con más de 1 millón de usuarios, mientras que su programa de agradecimiento Movistar Prix, ha logrado 1.5 millones de usuarios registrados que ya disfrutan de los beneficios adicionales que brinda la empresa.

Desde 1994 a la fecha Movistar ha invertido más de S/ 30,000 millones en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para unir con mejor comunicación a los peruanos.

TAGS: Movistar
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan