Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2018

Terremoto en Indonesia: punto final a las operaciones de rescate

El saldo de muertos a causa del desastre es actualmente de 2073 morts. Habrían más de 5 mil desaparecidos.
Terremoto en Indonesia: punto final a las operaciones de rescate
Foto: Difusión

 

Dos semanas después del terremoto y el Tsunami que golpearon terriblemente la región de Palu, en la isla de Sulawesi, en Indonesia, finalmente las autoridades decidieron este jueves 11 de octubre poner punto final a los esfuerzos de búsqueda.

A pesar de que alrededor de 5 mil personas han sido declaradas desaparecidas, Bambang Suryo, responsable de las búsquedas en Palu señaló que "los esfuerzos de búsqueda y de ayuda para las víctimas finalizarán este jueves por la tarde”.

Las dificultades que los rescatistas han encontrado en el terreno han contado a la hora de que las autoridades tomen la decisión. “Tenemos verdaderamente necesidad de tomar en consideración la salud y la seguridad de nuestros rescatistas”, señaló Bambang Suryo al momento de sustentar la decisión.

Por su parte, el ejército de Indonesia, deseando descartar todo tipo de injerencia exterior, rechazó el martes 9 de octubre la ayuda de socorristas extranjeros. La agencia AHA, a cargo de la coordinación de este tipo de ayuda, dijo que todas las ONG de origen extranjero que han desplegado acciones en el escenario de la catástrofe debían retirarse inmediatamente.


Notas

Socorristas indonesios permanecerán sin embargo en Palu hasta el 26 de octubre, fecha en la que será levantado el estado de urgencia impuesto en la zona luego de producida la catástrofe.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se estaría desplazando este viernes 12 de octubre en la zona desvastada. Lo acompañará el vicepresidente de Indonesia Jusuf Kalla.

El saldo de muertos a causa del desastre es actualmente de 2073 morts.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan