Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2018

Turquía y los líderes de Arabia Saudita discuten el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi ha desaparecido desde que entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.
Turquía y los líderes de Arabia Saudita discuten el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi
Foto: sbs.com.au

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, trataron ayer domingo 14 de octubre en la noche, vía conversación telefónica, el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi.

Recep Tayyip Erdogan y Salmán bin Abdulaziz sopesaron "el tema de arrojar luz sobre el caso de Jamal Khashoggi" y también enfatizaron la "importancia de crear un grupo de trabajo conjunto en el marco de la investigación", dijo una fuente presidencial turca que pidió no ser nombrado.

Turquía había dicho anteriormente que se establecería un grupo de trabajo en línea con una propuesta de Arabia Saudita. Pero han surgido pocos detalles sobre cómo funcionará esto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo que el rey Salmán afirmó las relaciones "sólidas" de su país con Turquía en la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Turquía.

El rey llamó al Recep Tayip Erdogan "para agradecer al presidente por haber acogido la propuesta del reino de formar un grupo de trabajo conjunto para discutir la desaparición del ciudadano saudita Jamal Khashoggi".

El rey Salmán enfatizó la importancia de la relación entre Turquía y Arabia Saudita y dijo que nadie debería poder "socavar la fortaleza de esta relación", agregó.           

Los funcionarios turcos dicen que creen que fue asesinado en el consulado y se han publicado afirmaciones macabras en los medios turcos. Sin embargo, Arabia Saudita rechaza enérgicamente que fue asesinado dentro de la misión.

El mandatario turco, mientras tanto, se ha comportado con cautela en la controversia, expresando preocupación pero sin llegar a acusar directamente a Arabia Saudita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan