Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

Indisciplinados IV Edición "CHROMA" de Alessandro Sciarroni (Italia)

19 y 20 de octubre del 2018 - Teatro de la Alianza Francesa
Indisciplinados IV Edición 'CHROMA' de Alessandro Sciarroni (Italia)
Foto: Difusion


La Asociación Cultural La oveja negra, con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, en el marco de la IV Edición de Indisciplinados, Encuentros Internacionales de Danza y otras curiosidades, presenta “Chroma” del coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni. Las funciones se realizarán los días 19 y 20 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). 

Chroma es un solo de este artista italiano, inspirado en el concepto de migración en sentido amplio. Partiendo de la observación de los fenómenos migratorios de algunos animales que al final de su vida vuelven a reproducirse y a morir en el lugar donde han nacido, el artista empieza a trabajar sobre el concepto de “turning”.

El término inglés es traducido y representado en escena de manera literal, por la acción del cuerpo que gira alrededor del propio eje y que se desarrolla en un viaje psicofísico emocional, en una danza de duración, en la misma manera en cuyo “turning” también significa desenvolver, cambiar. 

Alessandro Sciarroni es un artista italiano activo en el campo de los Performing Arts, con muchos años de formación en los campos de las artes visuales y el teatro. Sus trabajos son presentados en Festivales de danza y teatro contemporáneos, museos y galerías de arte, así como en espacios no convencionales. Su trabajo supera las tradicionales definiciones de género.

Sciarroni parte de una impostación conceptual de matriz duchampiana, recurre a los dispositivos teatrales, y puede utilizar algunas técnicas y prácticas derivadas de la danza, y de otras disciplinas como el circo y el deporte. Además del rigor, la coherencia y la nitidez de cada creación, sus trabajos intentan revelar, por la repetición de una práctica hasta los límites de la resistencia física de los intérpretes, las obsesiones, los miedos y la fragilidad del acto performativo, en búsqueda de una dimensión temporal y de una relación empática entre espectadores e intérpretes.  

Sus creaciones han sido presentadas en toda Europa, en Norte y Sud América, Medioriente y Asia. Entre las principales manifestaciones, ha tomado parte en la Bienal del Danse de Lyon, Kunstenfestivaldesarts de Brussels, Impulstanz Festival a Viena, Festival de Automne y Festival Séquence Danse del 104 a París, Abu Dhabi Art Fair, Juli Dans Festival a Amsterdam, Crossing the Line de Nueva York, Hong Kong Art Festival, el Festival TBA de Portland y presentado su trabajo en el Centre Pompidou de París, The Walker Art Center de Minneapolis, el Museo MAXXI de Roma, el Bienal de Venecia, etc. 


Nota

INDISCIPLINADOS es el primer espacio dedicado a las vanguardias de las artes escénicas y a las formas que atraviesan las disciplinas, a los espectáculos de grandes artistas en formatos más cercanos al público. Este año recibirá propuestas fuertes que transitan entre la filosofía y el humor, que sorprenderán por su audacia, inteligencia e innovación.


Venta de Entradas


Boletería Alianza Francesa

General: S/.40 | Estudiante y jubilado: S/.20 | Comunidad Alianza Francesa: S/.15

Sugerido para mayores de 13 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan