Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2018

Prensa norteamericana da a conocer la identidad de los quince miembros del comando que habría dado muerte al periodista Jamal Kashoggi

Jamal Kashoggi ingresó al edificio del Consulado de Turquía en Estambul el pasado 2 de octubre. Fue la última vez que se le vio. Se presume que poco después de haber ingresado al Consulado encontró trágica muerte al interior.
Prensa norteamericana da a conocer la identidad de los quince miembros del comando que habría dado muerte al periodista Jamal Kashoggi
Foto: Captura de Pantalla de Washington Post

 
El Whasington Post reveló la identidad de los hombres que componen el comando que habría dado muerte al periodista Jamal Kashoggi


La verdad sobre la muerte de Jamal Kashoggi, periodista crítico de nacionalidad saudí, se abre paso. Las unidades de investigación del New York Times y del Washington Post vienen de dar a conocer la identidad de los 15 miembros de un escuadrón saudí que se habría hecho cargo de aniquilar al opositor saudí, el martes 2 de octubre de 201, en el interior del consulado de Arabia Saudita en Estambul. 

Según la prensa norteamericana, nueve de los quince hombres que componen este escuadron trabajan para los servicios de seguridad saudíes, el Ejército u otros departamentos ministeriales del reino saudí. Uno de llos, señala la prensa estadounidense ayudandose de fotos, acompañó a Mohamed bin Salman, príncipe heredero saudí, en sus visitas a Estados Unidos, Francia y España. Se trata de Maher Abdulaziz Mutreb, un diplomático que estuvo destinado en la Embajada en Londres en 2007. 

Otros tres hombres del grupo de quince que compusieron el escuadrón, según estos dos medios de comunicación norteamericanos, están vinculados al personal de seguridad de Mohamed bin Salman, mientras que otro de los presuntos asesinos de Jamal Kashoggi, el forense Salá al Tubaigy, ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior. Dado su nivel de responsabilidad, informan el New York Times y el Washington Post, solo podría actuar por una orden proveniente del más alto nivel en el reino saudí.


Notas

Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre luego de hacer su ingreso al consulado saudí en Estambul. El Gobierno del reino saudí dice que Kashoggi abandonó el consulado poco después. No obstante, las autoridades turcas han señalado que el periodista opositor, colaborador del "Washington Post", fue asesinado en el interior del consulado turco en Estambul. El cuerpo de Kashoggi podría haber sido descuartizado o, incluso, disuelto en ácido. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan