Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2018

Exposición multidisciplinaria de Sebastián Quispe Robles: Obras y cumbres

Primer premio "Pasaporte para un artista 2017".
Exposición multidisciplinaria de Sebastián Quispe Robles: Obras y cumbres
Foto: Difusion

“¿Ignoráis por qué razón las ruinas agradan tanto? Yo os lo diré; todo se disuelve, todo perece, todo pasa, sólo el tiempo sigue adelante. El mundo es viejo y yo me paseo entre dos eternidades. ¿Qué es mi existencia en comparación con estas piedras desmoronadas?”

Denis DIDEROT 

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la exposición Obras y cumbres, del artista ganador del primer premio del concurso Pasaporte para un artista 2017, Sebastián Quispe Robles, se inaugurará el miércoles 24 de octubre, a las 7:30 p.m. en la Galería Miraflores (avenida Arequipa 4595). 

Obras y Cumbres es una exposición multidisciplinaria de obras realizadas durante la estadía del artista en la Cité Internationale des Arts en Paris-Francia. La exposición consiste en una serie de dibujos, collage, escultura, fotografía y animaciones stop-motion que toman como eje la representación ideográfica de espacios y el desplazamiento imaginario sobre estos. 

Este recorrido toma de referencia la experiencia personal de situarse en una ciudad de monumentales vestigios -de civilizaciones mediterráneas-, así como por debajo de la misma, en las catacumbas parisinas del medievo. Estos pasajes comparten una condición de laberinto y albergan el encuentro de hitos remotos. En la verticalidad de las edificaciones góticas que buscaban aproximarse a Dios se desciende también, a través de sus cimientos, hacia un osario de compleja laboriosidad e inquietud. El mundo hundido de la lejanía como un símbolo en decadencia. 

La estructura de estos espacios y conductos generan una reflexión entre el espacio físico y espiritual, el arriba y el abajo, que es expresado a través del dibujo, en representaciones inspiradas en las curvas ojivales de las catedrales góticas. Se utilizan diferentes escalas y técnicas, utilizando el dibujo a tinta china y el collage de papeles como herramientas principales para la construcción. En las animaciones, se muestran fragmentos de recorridos, el material analizado en su movimiento y, con esto, la voluntad de alterar su proceso y repetición. El líquido que reconoce y se abre camino a través de un recorrido ciego por las formas antiguas y la escultura que gira y cae eternamente sin llegar a destruirse. 

Sebastián Quispe Robles (Lima 1992) Estudió escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresando el 2016 con el Premio a la Crítica y el Premio Adolfo Winternitz de su año académico. Desde el 2014, se dedica al cine de animación de manera independiente, exponiendo su obra en festivales de cine tradicionales y espacios de arte contemporáneo. El 2017 gana el concurso Pasaporte para un Artista, organizado por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en Perú. Actualmente forma parte del Colectivo experimental ANIAMAUTA y es dibujante principal en el largometraje animado CABEZA NEGRA. 

Portafolio en: www.sebastianqr.cargocollective.com 

EXPERIENCIA CITE DES ARTS

Como parte del Premio Pasaporte para un artista 2017, Quispe Robles tuvo la posibilidad de contactar con artistas de todo el mundo y compartir personalmente sus procesos creativos, además de dar cuenta de la realidad que vive como artista y opinar sobre el contexto cultural en el que vive. La Cité le permitió visitar museos, galerías y obras paradigmáticas de la historia del arte, además de constantes eventos dentro de sus instalaciones. Una auténtica apertura hacia el diálogo y la exposición de obras. 

Obras y cumbres estará abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos de 4:00 a 10:00 p.m. en la Galería Miraflores (Av. Arequipa 4595) hasta el 09 de diciembre, el ingreso es libre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan