Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

Facebook cerró 68 páginas y 43 cuentas pro Jair Bolsonaro

La red social dijo que violaban las políticas de tergiversación y correo no deseado.
Facebook cerró 68 páginas y 43 cuentas pro Jair Bolsonaro
Foto: veja.abril.com.br

 

Facebook informó dice que ha cerrado 68 páginas y 43 cuentas por publicar spam destinado a ayudar a Jair Bolsonaro, quien mide fuerzas con el petista Fernando Haddad brega en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial brasilera.

A través de un comunicado, Facebook dijo que había actuado de esa manera en contra de las páginas y cuentas vinculadas a Raposos Fernandes Associates (RFA) "por violar nuestras políticas de tergiversación y correo no deseado".

"Las personas detrás de RFA crearon páginas usando cuentas falsas o varias cuentas con los mismos nombres" y luego "usaron esas páginas para publicar cantidades masivas de clickbait destinadas a dirigir a las personas a sitios web que son granjas de anuncios", precisa el documento emitido por Facebook.

Cabe recordar que hace diez días el periódico O Estado de Sao Paulo informó que las cuentas de la RFA formaban una red masiva de apoyo para el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se enfrenta al candidato de izquierda Fernando Haddad en la segunda vuelta presidencial a llevarse a cabo este domingo 28 de octubre.

Las páginas en cuestión generaron 12,6 millones de interacciones durante el mes previo al artículo publicado por el periódico, dijo O Estado de Sao Paulo. Mucho más que las interacciones registradas por superestrellas internacionales como el futbolista Neymar, precisó el periódico paulista.

Habiendo obtenido el primer lugar con el 46 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones llevada a cabo el domingo 7 de octubre, Jair Bolsonaro tiene una ventaja, de acuerdo a las encuestas, de 18 puntos sobre su contrincante, gracias en gran medida a su masiva presencia en las redes sociales.

Incapaz de hacer campaña desde principios de septiembre, cuando fue hospitalizado luego de un impactante ataque público en el que fue apuñalado en el abdomen, Jair Bolsonaro hizo casi toda su campaña en el ciberespacio. Tiene 14 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, cinco veces más que su contrincante, quien tan solo tiene 2,8 millones de seguidores.

En el curso de la semana pasada, el periódico Folha de Sao Paulo afirmó asimismo que se habían enviado millones de mensajes a través de WhatsApp a favor de Jair Bolsonaro, justo antes de la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre, con la ayuda de varios grupos empresariales poderosos. De ser cierto, el hecho constituiría un delito, ya que a las empresas les está prohibido financiar campañas electorales desde 2015.

El principal tribunal electoral de Brasil y la policía federal abrieron por ese hecho una investigación, mientras que el petista Fernando Haddad pidió que se descalifique a Jair Bolsonaro.

Por su parte, los seguidores del candidato de la ultraderecha brasilera han acusado al Partido de los Trabajadores de Fernando Haddad de publicar información falsa durante una campaña electoral que pasará a la historia por ser una de las más polarizadas de la historia política del coloso de América del Sur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan