Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de octubre 2018

Daniel Salaverry y Rosa Bartra dieron por superado el acalorado intercambio de la sesión del Pleno del Congreso

“En democracia es saludable la discrepancia que se supera, y ha sido superada", dijo la congresista Rosa Bartra. "Es parte del fragor a veces del debate del Pleno. Lo importante es que en la Junta de Portavoces se pudo superar esto”, dijo por su parte el titular del Congreso, Daniel Salaverry.
Daniel Salaverry y Rosa Bartra dieron por superado el acalorado intercambio de la sesión del Pleno del Congreso
Foto: noticias.ruedadenegocios.com.pe

 

El presidente del Congreso la República, Daniel Salaverry, y la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijeron que el altercado que protagonizaron en la sesión del Pleno la mañana de este martes 30 de octubre ha sido superado.

Fue la congresista Rosa Bartra la primera en decir que lo de la mañana de ayer era cosa del pasado. “En democracia es saludable la discrepancia que se supera, y ha sido superada", dijo la congresista.  No se refirió, sin embargo la gesto de hartazgo del presidente del Congreso: "Qué podría decir yo de algo que no he visto (sobre el gesto de Salaverry)”, señaló.

Por su parte, el titular del Congreso de la República afirmó que lamentaba esos incidentes en el Congreso. “Es parte del fragor a veces del debate del Pleno. Lo importante es que en la Junta de Portavoces se pudo superar esto”, hizo saber horas más tarde a la periodista Mavila Huertas en el marco de una entrevista vía telefónica concedida a Canal N.

Por otra parte, Daniel Salaverry aseveró que la Junta de Portavoces del Congreso tomó el acuerdo de variar el acuerdo que había previsto para este miércoles la sustentación del informe final de la Comisión Lava Jato, colegiado que presidió la congresista Rosa Bartra. La sustentación ha sido postergada para la sesión del Pleno del lunes 5 de noviembre.

El titular del Congreso recordó que el acuerdo se  circunscribía a la desclasificación y distribución del informe final de la comisión tan solo a los congresistas en lista en la sesión del Pleno. Y añadió que los anexos referidos a los secretos tributarios, bancarios y bursátiles eran documentos que tenían carácter reservado, y que por lo tanto no podían ser distribuidos dado que vinculan a terceras personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan