Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de noviembre 2018

A pocas horas de las legislativas estadounidenses los demócratas aventajan en encuestas

Es el caso de la encuesta preparada por la consultora SSRL para la cadena de comunicación estadounidense CNN
A pocas horas de las legislativas estadounidenses los demócratas aventajan en encuestas
Foto: Captura TV

 

A pocas horas del inicio de las legislativas de este martes 6 de noviembre en los Estados Unidos, una encuesta publicada ayer lunes 5 de noviembre por CNN arroja que los demócratas aventajan con porcentajes de dos dígitos a los republicanos.  

De acuerdo al sondeo de opinión realizado por la consultora SSRS para CNN, los demócratas obtendrían 55%, mientras que el bando republicano conseguiría 13 puntos porcentuales menos y se contentaría con el 42% de los votos.  

El resultado de esta última encuesta es igual al que arrojó el sondeo de principios de octubre y, dicho sea de paso, tres puntos más que la ventaja que tenían los demócratas en el curso de la primera semana de septiembre.

Al cruzar los datos, todo indica que los candidatos del partido Demócrata en sus respectivos distritos se verán beneficiados en estas legislativas por el voto femenino: 62% para los demócratas y 35% para los republicanos. Por el lado de los hombres, por el contrario, 49% apoya a los republicanos, mientras que 48% a los demócratas.

Lo mismo sucede, de acuerdo a la encuesta publicada por CNN, en lo que concierne al voto de los independientes y al de los afroamericanos y latinos. Entre los independientes, 53% votarán por los demócratas, mientras que 39% emitirán su voto por los republicanos. Por el lado de los afroamericanos, un 88% votará por los demócratas. Algo similar harán los latinos, un 66% entre ellos dará su voto por los demócratas este primer martes de noviembre.

Por otra parte, el sondeo señala que este 6 de noviembre casi 70 de cada 100 electores que se apersonen a las urnas lo harán evaluando la gestión del actual inquilino de la Casa Blanca: 42 de cada 100 manifestarían su oposición a Donald Trump, mientras que 28 de cada 100 le expresarían su apoyo.

En lo que respecta a la aprobación de Donald Trump, de acuerdo al sondeo de opinión, esta se mantiene en  39%. El porcentaje de desaprobación alcanza el 55%, superior en 3 puntos porcentuales al registrado en la encuesta de principios del pasado mes de octubre.

Entre los probables votantes, una mayoría, 52%, dice que desaprueba fuertemente la manera en que el presidente estadounidense desempeña su trabajo, y 35% dice que aprueba fuertemente su modus operandi. Mientras que tan solo el 11% de los posibles votantes de este martes 6 de noviembre no tiene una opinión muy definida en torno a la figura del presidente Donald Trump. 

Nota técnica

La encuesta de CNN fue elaborada por SSRS entre 1 al 3 de noviembre. La muestra poblacional, a nivel nacional, estuvo compuesta por 1.518 adultos contactados por líneas telefónicas fijas o celulares por entrevistadores en vivo.

Los resultados de la muestra total tienen un margen de error de +- 3,1%, mientras que para el subconjunto de 1.151 probables votantes es de +-3,5%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan