Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Nancy Pelosi promete un Congreso de los Estados Unidos muy distinto al que se tiene hoy

La congresista por California, en su discurso de victoria, se mostró decidida a hacerse nuevamente con el puesto que conquistó en enero de 2008. Entonces hizo historia al convertirse en la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes.
Nancy Pelosi promete un Congreso de los Estados Unidos muy distinto al que se tiene hoy
Foto: Captura TV


Nancy Pelosi, hizo historia en 2008 al convertirse en la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes y la tercera persona en la línea de sucesión presidencial, por detrás del vicepresidente

La representante Nancy Pelosi, quien de validar sus aspiraciones a partir de enero de 2019 será una vez más presidenta de la Cámara de Representantes luego de ocho años bajo control de los republicanos, dijo que lo que han conseguido los demócratas este martes 6 de noviembre no tiene nada que ver con las diferencias entre los dos grandes partidos políticos de los Estados Unidos.

El voto a favor de los demócratas tiene que ver con "conservar los valores constitucionales" de Estados Unidos, dijo la congresista en su discurso. “Con esta nueva mayoría demócrata vamos a honrar los valores de nuestros padres fundadores”, acotó.

“Rendiremos cuentas y trabajaremos por la concordia entre partidos. Las ideas bipartidistas fortalecen nuestra democracia. Ya hemos tenido suficiente división. Necesitamos tener un debate legítimo, pero también recordar que somos una sola nación”, dijo asimismo la parlamentaria.

La líder de los demócratas en el Congreso hizo un llamado a la unidad y prometió que la mayoría demócrata ejercerá a partir de enero de 2019 el rol de contrapeso a la presidencia de Donald Trump. “Gracias a vosotros será un nuevo día en América”, dijo antes de resaltar el “dinamismo y diversidad” de los candidatos demócratas que han accedido y conservado sus puestos en el Congreso de los Estados Unidos.

Nancy Pelosi utilizó asimismo la expresión de "limpiar el pantano", cara a Donald Trump, refiriéndose al dinero oscuro que circula por los Estados Unidos. “El interés de la gente prevalecerá, no los intereses del dinero oscuro. Vamos a limpiar el pantano de dinero oscuro e interesado”, dijo la congresista.

La congresista por California, de 78 años, perdió hace ocho años la presidencia de la Cámara de Representantes, pero ha trabajado duro para conservar el estatus de la mujer más poderosa e influyente de Washington. En este contexto de victoria demócrata aspira a recuperar el cargo con el que hizo historia en el 2008 de miras, ahora, de conducir al Partido Demócrata por el camino de su recuperación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan