Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Bernie Sanders fue elegido por tercera vez consecutiva senador por el estado de Vermont

El excandidato en las elecciones primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 obtuvo más del 67% de los votos. Una amplísima victoria.
Bernie Sanders fue elegido por tercera vez consecutiva senador por el estado de Vermont
Foto: www.tenemosnoticias.com

 

El senador Bernie Sanders logró este martes 6 de noviembre ser reelegido senador en el estado de Vermont tras obtener más del 67% en el marco de las elecciones legislativas de mitad de mandato. Su adversario más cercano, el republicano Lawrence Zupan se tuvo que contentar con poco más del 27%.

Bernie Sanders, quien tentó en las primarias de 2016 hacerse con la candidatura presidencial del Partido Demócrata, fue elegido por tercera vez como miembro de la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos al dar cuenta no solo de Zupan, sino de otros 7 candidatos que este martes tentaron suerte midiéndose en las urnas con él.

Cabe señalar que, desde que fue elegido, en 1990, por primera vez para el único escaño del estado de Vermont en la Cámara de Representantes, Bernie Sanders no ha tenido realmente rivales de peso en el septentrional estado del lado este de los Estados Unidos. Sanders, quien es uno de los políticos más populares del estado de Vermont, dejó la Cámara de Representantes y pasó al Senado en 2006.

La popularidad de Bernie Sanders es tal que se dio el lujo viajar por todo el país para brindar apoyo a candidatos demócratas y promover temas políticos que le son caros, en lugar de concentrarse en su reelección. Pero aun así, la campaña de su principal oponente, el republicano Lawrence Zupan, un empresario de bienes raíces de Manchester , no caló. La prueba: el porcentaje logrado por Sanders.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan