Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de noviembre 2018

Congreso de la República: Fuerza Popular no da luz verde al pedido de desafuero de José Chlimper del directorio del BCR

Los congresistas fujimoristas descartar la moción de orden del día que planteaba la creación de una comisión de miras a analizar la remoción de José Chlimper Ackerman, exsecretario general de Fuerza Popular, del directorio del Banco Central de Reserva.
Congreso de la República: Fuerza Popular no da luz verde al pedido de desafuero de José Chlimper del directorio del BCR
Foto: www.msn.com


José Chlimper Ackerman continuará siendo miembro del Directorio del Banco Central de Reserva

José Chlimper se queda en el directorio del BCR. En la sesión del Consejo Directivo del Congreso de la República, los representantes de Fuerza Popular decidieron no dar paso al pedido multipartidario de remoción de José Chlimper Ackerman del directorio del Banco Central de Reserva. El pedido de remoción del exsecretario general del partido liderado por Fuerza Fujimori no podrá ser discutido en sesión plenaria del Congreso.

La solicitud denegada por el Consejo Directivo del Congreso de la República había sido presentada por el congresista Yonhy Lescano, miembro de Acción Popular. Un hecho denunciado por el parlamentario Richard Arce (Bancada de Nuevo Perú), quien en el marco de su intervención señaló que la denegación solo fue respaldada por integrantes de la bancada fujimorista.

La decisión, de acuerdo a la bancada de Nuevo Perú, pasa por alto el artículo 68 del reglamento del Congreso de la República que indica que las mociones de orden del día permiten a los congresistas solicitar que el Congreso de la República se pronuncien sobre asuntos importantes para los intereses del país.

El hecho que motivó el pedido de remoción de José Chlimper Ackerman es el testimonio del empresario Hugo Delgado, directivo de RPP, que concierne al hecho que Chlimper Ackerman habría entregado US$ 210,000 en efectivo como pago por una pauta publicitaria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan