Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2018

El presidente colombiano Iván Duque pide acciones contra la "dictadura" venezolana

El mandatario colombiano dijo que la "enorme crisis humanitaria" de sus vecinos se está filtrando a través de la frontera.
El presidente colombiano Iván Duque pide acciones contra la 'dictadura' venezolana
Foto: elpais.com

 

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó la necesidad de una acción internacional para detener la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, a la que atribuye la "crisis humanitaria masiva" y la ola migratoria de venezolanos en el continente.

"La verdadera causa de este choque migratorio es la dictadura", dijo asimismo el presidente de Colombia. "Debemos utilizar todos los mecanismos diplomáticos, todos los mecanismos multilaterales disponibles para permitir que termine esta dictadura", acotó.

Durante una visita oficial a Francia del 11 al 13 de noviembre, Iván Duque, quien asumió la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto, participó ayer domingo 11 de noviembre en el Foro para la Paz que se lleva a cabo en la capital francesa. 

Antes de su partida, en el marco de una amplia entrevista concedida a AFP, en la que también abordó las conversaciones de paz con el último grupo guerrillero activo de Colombia y la elección de un líder de extrema derecha en Brasil, el presidente colombiano instó a los países de todo el mundo a luchar contra el narcotráfico.

Iván Duque acusó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de “aferrarse al poder y exacerbar los sentimientos patrióticos a su favor”.

El presidente colombiano señaló también que la "enorme crisis humanitaria" de sus vecinos se está filtrando a través de la frontera: "Hemos recibido a casi un millón de migrantes en menos de dos años".

"Colombia se enfrenta a una situación difícil", dijo, y pidió a la comunidad internacional que ayude con "medios significativos para enfrentar este desafío".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan