Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2018

Defensa de "El Chapo" Guzmán dice que el Cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México

El presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor en el cargo, Felipe Calderón, afirma la defensa del narcotraficante, habrían recepcionado coimas.
Defensa de 'El Chapo' Guzmán dice que el Cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México
Foto: www.topnewyorkcriminalattorneysblog.com


El abogado neoyorquino Jeffrey Lichtman, cuyo patrocinado es nada menos que Joaquín "Chapo" Guzmán, asegura que presidentes mexicanos han sido objeto de soborno por parte del Cartel de Sinaloa

El abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán, narcotraficante mexicano cuyo proceso judicial se inició este martes 13 de noviembre en una corte de Nueva York, afirmó que el cartel de Sinaloa no solo pagó millonarios al expresidente mexicano Felipe Calderón, sino también al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán, afirmó ante el jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa no es su patrocinado, sino el narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, un hombre que nunca ha pasado tan solo un día en prisión y sigue prófugo.

Ismael “Mayo” Zambada, de acuerdo a Jeffrey Lichtman, pagó "al actual y al anterior presidente de México (...) cientos de millones de dólares en sobornos". No solo eso, el abogado defensor de Joaquín “Chapo” Guzmán añadió que "la verdad es que el Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía".

“‘Mayo’ puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera", aseguró Jeffrey Lichtman, un experimentado abogado neoyorquino que desde 2017 ha asumido la defensa del narcotraficante mexicano y quien tiene en foja profesional nada menos que haber salvado de la cárcel al hijo de un afamado capo de la mafia neoyorquina, John Gotti.

Jeffrey Lichtman no perdió la oportunidad para atacar a los exsocios, empleados o rivales de Joaquín “Chapo” Guzmán que están encarcelados o en el programa de protección de testigos y que actualmente cooperan con el gobierno.

"Estos testigos han matado a fiscales, han intentado matar a presidentes (...) Cuando escuchen a estas personas se les pondrá la piel de gallina", dijo Jeffrey Lichtman dirigiéndose al jurado de la corte neoyorquina, donde el narcotraficante mexicano es procesado por haber enviado a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína y otras drogas.

"¿Por qué el gobierno está yendo tan lejos, dándoles visados para que permanezcan en este país, entre nosotros? ¿Por qué están deseosos de infectar este país con estos degenerados?", preguntó Jeffrey Lichtman: Porque el Chapo es el mayor premio con el cual la Fiscalía ha soñado, y está soñando con esto desde hace años", respondió, sabedor que su patrocinado podría ser condenado a cadena perpetua por los delitos que se le imputan.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Felipe Calderón rechazaron categóricamente haber recibido dinero del cártel de Sinaloa. Eduardo Sánchez, el portavoz del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, calificó de "completamente falsas y difamatorias". Recordó que el actual Gobierno "persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera".

En cuanto a Felipe Calderón (2006-2012), este señaló a través de su cuenta en Twitter que las aseveraciones de Jeffrey Lichtman "son absolutamente falsas y temerarias”. Ni Guzmán, "ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", añadió el expresidente mexicano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan