Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2018

Cuba da por terminado programa de intercambio médico con Brasil

Todo a raíz de los comentarios que hizo Bolsonaro sobre el programa.
Cuba da por terminado programa de intercambio médico con Brasil
Foto: elpais.com

 

Cuba dijo ayer miércoles 14 de noviembre que está terminando un programa que envió a miles de médicos del gobierno a regiones desatendidas de Brasil a cambio de cientos de millones de dólares en divisas.

El final del programa "Mas Médicos" señala un marcado deterioro en las relaciones entre Cuba y Brasil, que acaba de elegir al candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro, que asume el cargo el 1 de enero.

Cuba hizo el anuncio después de que Bolsonaro dijera que el programa supervisado por la Organización Mundial de la Salud solo podría continuar si los médicos recibían directamente sus salarios de Brasil y podían traer a sus familias con ellos durante sus asignaciones, entre otras condiciones.

El gobierno cubano generalmente mantiene la mayoría de los salarios de los empleados estatales que trabajan en el extranjero como parte de las "misiones internacionales" del estado socialista. Los participantes también generalmente tienen prohibido traer a familiares a una medida que los críticos dicen que está diseñada para evitar que los médicos emigren.

"Mas Médicos" comenzó hace cinco años bajo la presidencia de la izquierda Dilma Rousseff. Cuba dijo que aproximadamente 20,000 médicos atendieron a millones de pacientes en áreas como la selva amazónica y los barrios marginales de las principales ciudades.

Cuba mantiene misiones similares en otros 67 países, pero "Mas Médicos" fue uno de los más grandes e importantes, y sirvió como enlace entre la isla con escasez de efectivo y la mayor economía de América del Sur.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan