Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2018

Juez Christian Concepción Carhuancho dicta prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca

Luis Mejía Lecca, expersonero legal y extesorero de Fuerza Popular, es el quinto implicado en el caso Cócteles que en recibir la medida judicial.
Juez Christian Concepción Carhuancho dicta prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca
Foto: elregionalpiura.com.pe


Luis Mejía Lecca, expersonero legal de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, hizo caso del pedido del fiscal José Domingo Pérez y dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, expersonero legal  de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, por lavado de activos, producto de la relación con la multinacional brasilera Odebrecht, en el caso Cócteles.

“Existe sospecha grave respecto a los delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia” de parte del acusado, señaló el magistrado Concepción Carhuancho al exponer los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión.

De acuerdo al magistrado Christian Concepción Carhuancho,  Luis Mejía Lecca coordinó estrechamente con  la cúpula de Fuerza Popular cuando se produjeron los hechos que también se le imputan. Algo que Luis Mejía Lecca infructuosamente, en el marco de la audiencia, trató de negar al sindicar como responsables del acto ilegal a Jaime Yoshiyama y al congresista Rolando Reátegui.

Luis Mejía Lecca es el quinto imputado en este caso contra quien el Juez Christian Concepción Carhuancho ha distado prisón preventiva. Los otros cuatro son Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz de Vega.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y su asesora, Ana Herz de Vega, se encuentran en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, mientras que Silva Checa se halla recluido en el centro penitenciario de Ancón I y Pier Figari en el de Castro Castro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan