Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2018

España rechazará acuerdo sobre el Brexit si no hay cambios sobre el estatus de Gibraltar

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, condiciona el apoyo de España al acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.
España rechazará acuerdo sobre el Brexit si no hay cambios sobre el estatus de Gibraltar
Foto: www.lasexta.com


El Peñón de Gribaltar, una vez más un punto de litigio entre España y el Reino Unido

El anuncio fue hecho este martes 20 de noviembre por el mismísimo presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez. España votará en contra del acuerdo logrado entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el Brexit porque el documento no clarifica la situación del peñón de Gibraltar.

"Desde hace 72 horas, ninguno de los documentos aclara algo que para nosotros es fundamental", dijo el socialista Pedro Sánchez, en el marco de un evento de la revista The Economist llevado a cabo en Madrid. El presidente de Gobierno español, señaló que España, “como país" no puede permitir que el futuro de Gibraltar se negocie entre "Reino Unido y la Unión Europea". La pertenencia de Gibraltar al Reino Unido tendrá, precisó Pedro Sánchez, que ser algo que negocien y acuerden "el Reino Unido y España".

"A día de hoy, un Gobierno proeuropeo, como es el Gobierno de España, votará, si no hay cambios, no al cuerdo del Brexit", dijo Pedro Sánchez, sin dejar margen alguno para las especulaciones. Añadiendo que los primeros sorprendidos eran los españoles. “Los sorprendidos somos nosotros", dijo antes de añadir que "alguien en Bruselas no ha hecho bien su trabajo" y le ha negado a España "la capacidad para poder negociar".

En buena cuenta, el pedido del Gobierno de España concierne la modificación de un artículo del acuerdo del Brexit, entre el Reino Unido y la Unión Europea, a fin de que la negociación sobre el Peñón de Gribaltar quede al margen del pacto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan