Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2018

Perú: recaudación minera cae por primera vez en últimos 22 meses

De acuerdo a la Sunat, si bien los ingresos tributarios del gobierno crecieron durante el mes de octubre en 5,6%, los provenientes del sector minero arrojó su peor resultado desde enero del 2017.
Perú: recaudación minera cae por primera vez en últimos 22 meses
Foto: www.mdzol.com

 

A pesar del crecimiento de 5,6% mostrado en la tributación durante el pasado mes de octubre, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), algunos sectores más allá de no contribuir con bríos en el logro de los 8.433 millones de soles captados por las arcas del Estado peruano, mostraron una caída.  

Es el caso del sector minero, cuyos 525,3 millones de soles en tributos canalizados hacia las arcas del Estado peruano durante el mes de octubre equivalen a una caída del orden del  14,62% en relación a lo tributado en el mes de octubre de 2017, un mes en el que recaudaron 78,8 millones de soles más, vale decir S/. 604,1 millones.

De acuerdo a la Sunat, los factores que habrían atentado contra un buen desempeño tributario del sector minero durante el pasado mes de octubre estarían relacionados, en el marco de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, con la frecuente fluctuación del precio del cobre.

En los diez mes transcurridos de este 2017, la recaudación proveniente del sector minero ha sido más bien errática. Pues a la modesta recaudación del mes de febrero, la más baja en lo que va de este año (497 millones de soles), le siguió dos meses después el pico de recaudación del mes de abril: 2.483 millones de soles.

El pasado mes de octubre, según las estadísticas de la Sunat,  fue el segundo mes con la recaudación minera más baja en lo que va de este 2017 que avanza hacia su final.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan