Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2018

Brasil: la deforestación de la selva amazónica alcanzó su tasa más alta

Alrededor de 7.900 kilómetros cuadrados de la selva tropical más grande del mundo se destruyó entre agosto de 2017 y julio de 2018.
Brasil: la deforestación de la selva amazónica alcanzó su tasa más alta
Foto: abc.es


La deforestación de la selva amazónica en Brasil ha alcanzado su tasa más alta en una década, según datos oficiales.

Alrededor de 7.900 kilómetros cuadrados (3.050 millas cuadradas) de la selva tropical más grande del mundo se destruyó entre agosto de 2017 y julio de 2018, un área aproximadamente cinco veces más grande que Londres.

El ministro de Medio Ambiente, Edson Duarte, dijo que la culpa era de la tala ilegal. Las cifras aparecen en medio de preocupaciones sobre las políticas del recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Durante la campaña electoral de 2018, el Sr. Bolsonaro se comprometió a limitar las multas por dañar la silvicultura y debilitar la influencia de la agencia ambiental.

Un asesor del presidente electo también anunció que la administración fusionará los ministerios de agricultura y medio ambiente, que según los críticos podrían poner en peligro la selva tropical.

Los últimos datos del gobierno dicen que la mayor parte de la deforestación ocurrió en los estados de Mato Grosso y Pará, y marcó un aumento del 13,7% con respecto a las cifras del año pasado.

Mato Grosso es el principal productor de granos en Brasil, y los críticos dicen que la expansión de la agricultura también está invadiendo la selva.

Duarte culpó a "un aumento en el crimen organizado" por la deforestación ilegal, y dijo que el país debe ampliar la lucha contra las "violaciones ambientales y en defensa del desarrollo sostenible del bioma".

Los datos satelitales del proyecto de monitoreo de la deforestación conocido como Prodes informaron la encuesta anual.

La región amazónica posee la mayor selva tropical del mundo y alberga especies de plantas y animales que aún están siendo descubiertas por los científicos.

La mayoría de sus millones de kilómetros cuadrados se encuentran dentro de Brasil, donde según las leyes que datan de 1965, los terratenientes deben mantener un porcentaje de su propiedad en bosques.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan