Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de noviembre 2018

Primera Sala de Apelaciones Nacional ordena devolución de inmuebles a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Se trata de dos de los cinco inmuebles que el pasado 7 de mayo de 2018, luego que el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia recuperaron, fueron incautados.
Primera Sala de Apelaciones Nacional ordena devolución de inmuebles a Ollanta Humala y Nadine Heredia
Foto: elcomercio.pe

 

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó al Programa Nacional de Bienes Incautados la devolución de dos de los inmuebles que les fueron incautados el pasado 7 de mayo a Ollanta Humala y Nadine Heredia en el marco de la investigación por el caso de la constructora brasilera  Odebrecht.

La orden emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional señala la devolución del inmueble localizado en Fernando Castrat 177-183 y del predio ubicado en Las Salinas, Lurín, pertenecientes a Nadine Heredia y a la madre de esta, Antonia Alarcón.

No obstante, la resolución no incluye las viviendas de Urbanización Prolongación Benavides 2da etapa - Santiago de Surco, La Victoria y La Molina, perteneciente esta última a Rocío del Carmen Calderón Vinatea, amiga de la exprimera dama Nadine Heredia.

Tal como se sabe, en el curso del pasado mes de mayo, basando su decisión en el hecho de que estas viviendas habían sido adquiridas de forma ilegal, la justicia peruana ordenó la incautación de los inmuebles en posesión del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Entonces, la orden emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, cuyo titular es el juez Richard Concepción Carhuancho, señaló que existían motivos razonables para argumentar que se trataba de inmuebles que constituían objeto de lavado de activos y, en consecuencia, estaba justificado el allanamiento de los mismos.

El 7 de mayo de 2018, luego que el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia recuperaron su libertad tras el fallo de Tribunal Constitucional, la Fiscalía incautó 5 inmuebles de propiedad de la expareja presidencial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan