Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2018

Congresista Úrsula Letona renuncia a la bancada de Fuerza Popular

"Yo no me voy a constituir en un obstáculo, mucho menos en un pretexto para que personas, en búsqueda del poder —que yo no busco y no pretendo— puedan generar conflictos al interior de la bancada", dijo al anunciar su renuncia la parlamentaria.
Congresista Úrsula Letona renuncia a la bancada de Fuerza Popular
Foto: agenciaperu.net


La congresista Úrsula Letona ya no parlamentará más en nombre de la bancada de Fuerza Popular

La bancada de fujimorista continúa implosionando. La parlamentaria Úrsula Letona dio a conocer su renuncia a la bancada de Fuerza Popular ayer miércoles 28 de noviembre por la tarde. La decisión de la congresista se produjo después que visitase en horas de la mañana en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Una visita en la que Úrsula Letona le hizo conocer su alejamiento de la bancada fujimorista.

La renuncia de Úrsula Letona a la bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República se produjo después que la congresista Yeni Vilcatoma solicitará el día de ayer 28 de noviembre  su expulsión, dada su actitud con respecto aa la investigación de la denuncia de presuntos actos de corrupción en contra de PromPerú.

"Hoy estoy formalizando mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta de mi partido, la señora Keiko Fujimori, donde está injustamente recluida, y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada pero también le he ratificado mi compromiso y mi solidaridad desde este nuevo espacio en el que voy a estar, fuera de la bancada, como congresista, pero sobre todo como su amiga personal", dijo Úrsula Letona.

"Yo no me voy a constituir en un obstáculo, mucho menos en un pretexto para que personas, en búsqueda del poder —que yo no busco y no pretendo— puedan generar conflictos al interior de la bancada. Mi actitud siempre ha sido la búsqueda de la unidad y en ese sentido voy a seguir apoyando desde esta nueva posición a Fuerza Popular en aquellas reformas que sean importantes para el país", señaló la parlamentaria cuando fue interrogada sobre el causal de su renuncia.  

"No me voy a prestar, ni permitir que se me use de excusa para pretender generar divisiones al interior de la bancada, el tema importante es que se mantenga la unidad de Fuerza Popular. No voy a permitir que ciertas personas —que se caracterizan por la búsqueda del poder o de destacar en forma distinta a la que corresponde— hagan de mi una excusa para generar divisiones", acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan