Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de diciembre 2018

Francia: un fin de semana más de protesta de los "chalecos amarillos"

Al menos 548 personas han sido detenidas al inicio de este cuarto sábado de movilización callejera en el hexágono francés.
Francia: un fin de semana más de protesta de los 'chalecos amarillos'
Foto: www.elintransigente.com

 

No se conforman. Las manifestaciones de los “chalecos amarillos” continúan en las calles de París. Esto, a pesar de que el Gobierno de Emmanuel Macron accedió congelar el precio de los carburantes por un periodo de seis meses.

La Policía francesa, que ha preparado un despliegue sin precedentes de cerca de 89 mil agentes, lanzó este sábado 8 de diciembre gases lacrimógenos contra los, aproximadamente, 1.500 “chalecos amarillos” concentrados en las calles de París, particularmente en los Campos Elíseos.

Ocho mil de los agentes cubren las calles de París de miras a evitar que se repita el caos del sábado pasado, cuando grupos de manifestantes  quemaron automóviles y robaron tiendas en los Campos Elíseos, además de rayar el Arco del Triunfo con mensajes dirigidos al presidente Emmanuel Macron.

Este sábado 8 de diciembre, la mayoría de sus museos y monumentos, de la Torre Eiffel a la catedral de Notre Dame o el más alejado Panteón están cerrados. Muchos teatros y la ópera han cancelado sus espectáculos ante el temor a grandes disturbios. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan