Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 09 de diciembre 2018

Donald Trump despide a su jefe de gabinete, el general Jhon Kelly

Su sucesor será anunciado en los próximos dos días
Donald Trump despide a su jefe de gabinete, el general Jhon Kelly
Foto: lasillarota.com


El general retirado John Kelly no será más jefe de Gabinete de Donald Trump

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció ayer sábado 8 de diciembre que el general John Kelly, su jefe de gabinete, se alejará del cargo a finales de este 2018.

“John Kelly se irá hacia finales de año", dijo el mandatario norteamericano Donald Trump esta vez no a través de su cuenta Twitter, sino en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

Tras anunciar su decisión, el mandatario estadounidense describió al general retirado John Kelly como "un gran tipo" y dijo asimismo que en los próximos días anunciará a su sucesor.

John Kelly, primer secretario de Seguridad Nacional de Trump, a quien, de acuerdo a CNN, Donald Trump “ni siquiera le hablaba últimamente”, fue designado jefe de gabinete en julio de 2017.

La misión que entonces le asignó Donald Trump fue lograr que impere la  disciplina en una Casa Blanca signada por el caos y las luchas de poder. Algo que, a decir del mismo John Kelly, resultaba difícil de llevar a cabo. Es lo “más difícil” que he hecho, dijo John Kelly tan solo tres meses después de asumir el cargo.   

No obstante, lo que al parecer molesto de verás a Donald Trump y aceleró el deterioro de la relación con John Kelly, fue lo que dijo John Kelly a propósito del nivel de información que dispuso Donald Trump en el marco de la campaña presidencial de 2016.  Muy en particular, la concerniente a la construcción del muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

El viernes 7 de diciembre, Donald Trump anunció a su nominado para secretario de justicia y a la nueva embajadora ante la ONU. Hizo lo mismo con respecto a dos altos asesores que renunciaron a sus cargos a fin de apoyar en la campaña de miras a la presidencial de 2020.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan