Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2018

Los aviones rusos estacionados en Venezuela regresarán a Rusia este viernes 14, según la Casa Blanca

El despliegue de Rusia incluyó dos bombarderos supersónicos con capacidad nuclear Tu-160, así como un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62.
Los aviones rusos estacionados en Venezuela regresarán a Rusia este viernes 14, según la Casa Blanca
Foto: theguardian.com


En una declaración enviada por correo electrónico, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que los bombarderos, que se convirtieron en objeto de disputa entre los funcionarios rusos y estadounidenses a principios de esta semana, volverían a casa este viernes 14 de diciembre. 

"Hemos hablado con representantes de Rusia y se nos ha informado que sus aviones militares, que aterrizaron en Venezuela, partirán el viernes y regresarán a Rusia", dijo Sanders.

El despliegue de Rusia incluyó dos bombarderos supersónicos con capacidad nuclear Tu-160, así como un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62.

El regreso de los bombarderos se produce después de que el secretario de Estado Mike Pompeo emitió una declaración pública criticando duramente a los gobiernos "corruptos" de Rusia y Venezuela, y calificó el despliegue de desperdicio de dinero.

"El gobierno ruso ha enviado bombarderos a Venezuela. Los rusos y venezolanos deberían ver esto por lo que es: dos gobiernos corruptos malgastan fondos públicos y la libertad mientras su gente sufre", expresó el secretario el lunes.

Funcionarios rusos y venezolanos respondieron en sus propias declaraciones, atacando a Pompeo y acusando a los Estados Unidos de amenazar la soberanía de Venezuela.

"Es indignante que el gobierno de EE. UU. Cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación de defensa y seguridad con otros países cuando @realDonald Trump nos ha amenazado públicamente con una intervención militar. Si desea cooperar, levante sus sanciones contra Venezuela", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Jorge Arreaza, en Twitter.

Un portavoz del Kremlin también criticó las declaraciones de Pompeo, mientras apuntaba al considerable presupuesto de defensa de los EE. UU.

En cuanto a la idea de que estamos desperdiciando dinero, no estamos de acuerdo. "No es realmente apropiado que una mitad de un país cuyo presupuesto de defensa pueda alimentar a toda África haga estas declaraciones", dijo Dmitry Peskov a los reporteros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan