Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2018

Corea del Norte: las sanciones de EE. UU. oodrían "bloquear el camino hacia la desnuclearización para siempre"

La advertencia se produjo días después de que el Departamento del Tesoro impusiera nuevas sanciones a tres de sus principales funcionarios.
Corea del Norte: las sanciones de EE. UU. oodrían 'bloquear el camino hacia la desnuclearización para siempre'
Foto: rt.com


Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones de EE. UU. a tres de sus principales funcionarios podrían "bloquear el camino a la desnuclearización en la península de Corea para siempre" y dar lugar a un retorno a los "intercambios de fuego".

La advertencia se produjo días después de que el Departamento del Tesoro impusiera nuevas sanciones a los tres, entre ellos Choe Ryong Hae, visto como el hombre de la mano del líder norcoreano Kim Jong Un, citando los continuos abusos a los derechos humanos, la censura y la muerte del prisionero estadounidense el año pasado. Otto Warmbier.

La declaración, emitida el domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, dio crédito al presidente Donald Trump, diciendo que "aprovecha todas las ocasiones posibles para manifestar su voluntad de mejorar la RPDC-EE. UU. "La República Popular Democrática de Corea, o RPDC, es el nombre oficial de Corea del Norte.

Sin embargo, acusó al Departamento de Estado de estar "empeñado en traer a la RPDC-EE. UU. las relaciones se remontan al estado del año pasado que estuvo marcado por los intercambios de fuego".

Trump ha elogiado a Kim con frecuencia, y dijo en septiembre que el líder del Norte era "fantástico" y que los dos se "enamoraron" después de su histórica cumbre en Singapur en junio.

Su cumbre produjo un acuerdo de que Corea del Norte trabajaría para lograr una "desnuclearización completa de la península de Corea", mientras que los Estados Unidos prometieron brindar garantías de seguridad.

Pero más de seis meses después, ha habido poco progreso tangible.

Pyongyang está buscando alivio para castigar las sanciones internacionales y un acuerdo para un final formal de la Guerra de Corea, mientras que Washington espera primero la desnuclearización completa, manteniendo su estrategia de "máxima presión" en los frentes económico y diplomático.

Mientras tanto, las imágenes satelitales han demostrado que Corea del Norte continúa con sus programas nucleares y de misiles.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan