Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2018

MML realizará el "Concurso de Nacimientos" entre las iglesias del Centro Histórico de Lima

Con la finalidad de preservar las costumbres y unir a las familias limeñas en estas fechas de amor y paz por la celebración de la navidad.
MML realizará el 'Concurso de Nacimientos' entre las iglesias del Centro Histórico de Lima
Foto: munlima.gob.pe

 

En el marco de las celebraciones navideñas, la  Municipalidad de Lima en colaboración con el Arzobispado de Lima realizará el “Concurso de Nacimientos 2018”, entre las iglesias del Centro Histórico de Lima, con la finalidad de preservar las costumbres y unir a las familias limeñas en estas fechas de amor y paz por la celebración de la navidad.

El concurso contará con varios pilares de calificación tales como: distribución armónica de los personajes del Nacimiento, mensaje y composición, iluminación, elementos decorativos y trabajo en equipo de la comunidad. Del Centro Histórico de Lima, participarán: Catedral de Lima, San Francisco, La Soledad, la Recoleta, Las Nazarenas, Nuestra Señora del Carmen de Lima, Nuestra Señora de Cocharcas, San Lorenzo, Sagrado Corazón de Jesús – Los Huérfanos, entre otras más.

El gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal acotó que, lo que busca la Municipalidad de Lima es promover el turismo en las iglesias del Centro Histórico de Lima, para que las familias disfruten las distintas propuestas de nacimientos valorando nuestra herencia religiosa virreinal integrando nuestra comunidad.

Cabe mencionar que, el día sábado 15 de diciembre se realizó un recorrido temático peatonal denominado “La Historia de la Navidad en Lima”, con el fin de conocer los principales nacimientos de las iglesias, conociendo sus historias y anécdotas.

El proceso de evaluación se realizará el día 19 de diciembre, las iglesias participantes colocaran en su puerta de ingreso un anuncio municipal para que las personas puedan identificarlos.

La premiación del “Concurso de Nacimientos 2018” se realizará el jueves 20 de diciembre a las 11 a.m. en el Palacio Municipal, Jirón de la Unión 300 en el Centro Histórico de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan