Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de diciembre 2018

Tres tips para una Navidad feliz con el Medio Ambiente

En Perú, durante el periodo de Fiestas, la generación de residuos aumenta hasta en un 50%, por eso reutilizar y reciclar resulta clave.
Tres tips para una Navidad feliz con el Medio Ambiente
Foto: Difusion

 

Con la llegada de las fiestas de fin de año, sin que nos percatemos, el nivel de contaminación aumenta. Las luces navideñas, las compras, las decoraciones, fuegos artificiales y demás crean residuos o generan un exceso de uso de energía. Un hecho que puede perjudicar al medioambiente, quién podría decir que no. he aquí unos tips que ha comparte con nosotros Pacífico, empresa comprometida con el medio ambiente. 

En primer lugar, utiliza envoltórios eco-friendly

A la hora de envolver tus regalos, opta por el uso de bolsas de tela con temática navideña. Ya las puedes encontrar en varias tiendas. De este modo, reduces el consumo de papel o cartón de un solo uso (pues las bolsas podrán ser empleadas nuevamente el próximo año). De no poder evitarlo, opta por escribir una notita, la cuál haga recordar a la otra persona que debe reciclar, de esta manera culturizamos a nuestros seres queridos a cuidar nuestro medioambiente. 

En segundo lugar, haz del reciclaje un juego

Coloca al lado de los regalos tres bolsas distintas: una para papel y cartón, otra para plástico y una final para los residuos generales. Le harás el trabajo más fácil a quienes no se animan a reciclar, le enseñarás a tus pequeños a hacerlo y podrán incluso plantear alguna competencia al respecto. (Si te animas, agrega una más donde cada invitado a la noche navideña pueda llevar una prenda que ya no use, así estas podrán ser donadas). 

Finalmente, evita el exceso en el uso de energía

Las luces navideñas no deben usarse como elemento de iluminación, sino solo de decoración. Por eso, evita dejarlas mucho tiempo prendidas ya que esto consume energía y genera emisiones de CO2. Es preferible que solo las tengas encendidas por unas cuantas horas en la noche y que uses focos LED, ya que estos reducen hasta un 70% las emisiones. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan