Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de diciembre 2018

El número de muertos en Indonesia aumenta a más de 370

Los funcionarios siguen buscan personas desaparecidas y se cree que el número de víctimas mortales ascenderá.
El número de muertos en Indonesia aumenta a más de 370
Foto: dw.com

 

La búsqueda desesperada de sobrevivientes continuó en Indonesia este lunes 24 de diciembre. Las docenas de personas desaparecidas luego del repentino tsunami que azotó el estrecho de Sunda en el último fin de semana así lo impone.

Más de 370 personas murieron, al menos 1,400 resultaron heridas y miles más fueron desplazadas cuando las olas se estrellaron freneticamente en tierra sin previo aviso el sábado 21 de diciembre por la noche.

Los científicos confirmaron que el tsunami fue provocado por un deslizamiento submarino tras el colapso parcial del volcán Anak Krakatau en erupción.

Los equipos militares y de rescate se desplegaron a lo largo de las costas de las islas de Java y Sumatra utilizando maquinaria pesada y manos desnudas de miras a recuperar a las víctimas que se hallan entre los escombros.

Anak Krakatau había estado arrojando ceniza y lava durante meses antes de que una sección de 64 hectáreas de su lado suroeste se deslizara hacia el océano, dijeron las autoridades.

"Esto causó un deslizamiento de tierra bajo el agua y eventualmente causó el tsunami", dijo Dwikorita Karnawati, directora de la agencia meteorológica de Indonesia. Añadió que las olas alcanzaron las costas 24 minutos después del choque, que fue igual a un terremoto de magnitud 3,4.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan