Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

Propinan una dura paliza a diputado de la extrema derecha alemana

El diputado Frank Magnitz, reprersentante del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) fue internado en un hospital de la ciudad de Bremen. Su estado es grave.
Propinan una dura paliza a diputado de la extrema derecha alemana
Foto: Difusión


El diputado Frank Magnitz, lider de Alternativa para Alemania (AfD), fue agredido en forma brutal ayer martes 8 de enero

El diputado y líder regional en Bremen de Alternativa para Alemania (AfD), Frank Magnitz, se encuentra en estado de gravedad luego de ser atacado ayer martes 8 de enero por la tarde por un grupo de personas.

De acuerdo a un comunicado de la policía, el ataque se produjo hacia las 17.20 hora local (16.20 GMT) en las inmediaciones del teatro en la plaza Goethe de Bremen, en el norte de Alemania.

El partido de extrema derecha precisó en un comunicado que hizo público que los atacantes golpearon a Franck Magnitz con una viga de madera.

“Hasta dejarlo inconsciente, y siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo”, precisa el comunicado, antes de añadir “Gracias a la valiente intervención de un obrero, los atacantes no pudieron llevar a término sus intenciones y Frank Magnitz salió con vida. Ahora se encuentra gravemente herido en el hospital”.

Por su parte, las autoridades policiales suponen que se trata de un ataque de trasfondo político, por lo que las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado y la Fiscalía de Bremen han asumido la investigación.

La ultraderechista AfD  hizo saber que “observará detenidamente en los próximos días las reacciones de los políticos de otros partidos”. Y aseveró que “no sólo La Izquierda, sino también los socialdemócratas y los verdes apoyan a los antifas  (activistas antifascistas radicales de izquierdas) y sus ataques”.

“¿Es esto lo que quieren las otras fuerzas políticas? ¿Es esta su idea de democracia? Una y otra vez la AfD es blanco de ataques de izquierdas que no son condenados o incluso son apoyados por los otros partidos”, señala en su comunicado el partido de la extrema derecha alemana.

Por el lado de las críticas a la golpiza propinada contra el diputado Frank Magnitz, Cem Özdemir, un representante del partido de los Verdes, señaló “Tampoco hacia la AfD hay ningún tipo de justificación a la violencia. El que combate el odio con odio, finalmente deja que el odio gane”.

Datos

En el curso de la semana pasada, una explosión se produjo frente a la oficina de AfD en Döbeln, al este de Alemania. La explosión tan solo dejó daños materiales.

En las últimas semanas se han producido en Sajonia varios ataques a oficinas de AfD sin registrar heridos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan