Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

Francia: miles de personas donaron dinero al excampeón de boxeo que se lió a golpes con la policía en la octava manifestación de los 'chalecos amarillos'

Hasta la mañana de ayer martes 8 de enero, a través de la plataforma Leetchi, se había recaudado 120 mil euros.
Francia: miles de personas donaron dinero al excampeón de boxeo que se lió a golpes con la policía en la octava manifestación de los 'chalecos amarillos'
Foto: www.cvlpress.ro


Christophe Dettinger, excampeón de boxeo de Francia, recibió ayuda monetaria desde muchos rincones de Francia

Christophe Dettinger, el excampeón de boxeo francés que en el marco del octavo sábado de manifestaciones de “los chalecos amarillos” golpeó a varios agentes de la policía antidisturbios de Francia, recibe apoyo no solo de sus allegados, sino también de numerosas personas desde múltiples lugares del hexágono francés.  

En el marco de una campaña de apoyo “a su familia y mostrarle la solidaridad del pueblo de los chalecos amarillos”, hasta la mañana de ayer martes 8 de enero, más de 8.000 personas habían vertido la suma de 120.000 euros en una campaña orientada a recaudar fondos en línea a través de la plataforma Leetchi.

De no haber sido porque varios políticos se pronunciaron contra la campaña de recaudación en curso, entre ellos la secretaria de Estado de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, quien calificó de “indecente” la iniciativa, los administradores de Leetchi no hubieran tomado, hacia el mediodía de ayer martes 8 de enero, la decisión de poner coto a la operación de solidaridad.

La plataforma, a través de un comunicado, se comprometió a que la suma recaudada sirva “únicamente a financiar los gastos de justicia”, precisando que “no se aceptará ninguna otra utilización”, como respuesta a la ministra Marlène Schiappa, quien aseveró asimismo que “apoyar esta petición es ser cómplice de la violencia” contra las fuerzas del orden.

Como se sabe, la tarde del pasado sábado 5 de enero, Christophe Dettinger, campeón de Francia de Boxeo en 2007 y 2008, en el puente Léopold Sédar Senghor, haciendo gala de gestos de boxeador, golpeó a un gendarme en la cabeza y poco después a otro que se encontraba caído en el suelo. Este último tendrá que descansar 15 días producto de los golpes que le propinó Dettinger.

Christophe Dettinger, luego de reconocer su falta aduciendo que había “reaccionado mal” en medio de la “represión” policial, se presentó ante las autoridades francesas y fue detenido este lunes 8 de enero. En el video en el que da explicación de sus actos, Dettinger dijo asimismo que era un chaleco amarillo patriota, “ni de izquierda ni de derecha”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan