Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

El Banco Mundial prevé una desaceleración del crecimiento mundial en 2019

Se espera que las economías de mercados emergentes crezcan un 4,2 por ciento este año, mientras que las economías avanzadas crezcan un 2 por ciento.
El Banco Mundial prevé una desaceleración del crecimiento mundial en 2019
Foto: gestion.pe

 

Se espera que el crecimiento de la economía mundial disminuya a 2.9 por ciento en 2019 en comparación con el 3 por ciento en 2018, dijo ayer martes 8 de enero el Banco Mundial, citando las elevadas tensiones comerciales y la moderación del comercio internacional.

"A principios de 2018, la economía mundial estaba disparando a todos los cilindros, pero perdió velocidad durante el año y el viaje podría volverse aún más difícil en el próximo año", dijo la Directora Ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, en la publicación semestral Global Economic, Informe de prospectos.

La perspectiva del Banco Mundial se presenta cuando Estados Unidos y China están inmersos en una aspera disputa comercial que ha sacudido los mercados financieros de todo el mundo durante meses. Las dos economías han impuesto aranceles por los bienes de cada una, aunque hubo señales de progreso el martes 8 de enero, ya que los dos países se prepararon para iniciar un tercer día de conversaciones en Beijing.

Es probable que el crecimiento en los Estados Unidos disminuya a 2.5 por ciento este año desde 2.9 por ciento en 2018, mientras que se espera que China crezca a 6.2 por ciento en el año en comparación con 6.5 por ciento en 2018, según el Banco Mundial.

Se espera que las economías de mercados emergentes crezcan un 4,2 por ciento este año, mientras que las economías avanzadas crezcan un 2 por ciento, dijo el Banco Mundial en el informe.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan