Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2019

Estudiante alemán admite el hackeo de datos que golpeó a Angela Merkel

Fue arrestado después de que la policía registrara una propiedad en el estado central de Hesse el domingo por la noche.
Estudiante alemán admite el hackeo de datos que golpeó a Angela Merkel
Foto: moodle2014-15.ua.es

 

Un estudiante alemán ha confesado haber robado y filtrado datos privados de cientos de políticos, incluida los de la canciller Angela Merkel, porque estaba "molesto" por algunas de sus declaraciones públicas.

La policía no nombró al joven de 20 años, pero dijo ayer martes 8 de enero que vive con sus padres, no es un experto en computación y no tenía condenas anteriores.

Fue arrestado después de que la policía registrara una propiedad en el estado central de Hesse el domingo 6 de enero por la noche.

Los investigadores recuperaron una computadora que el sospechoso había retirado dos días antes de la búsqueda y una copia de seguridad de los datos.

"El acusado admitió haber actuado solo en el espionaje de datos y la publicación no autorizada de datos", dijo la Oficina Federal de Delitos (BKA) en un comunicado.

"Hasta el momento, las investigaciones no han proporcionado ninguna indicación de la participación de un tercero".

La sospecha había recaído en los piratas informáticos rusos, culpados por las violaciones de datos anteriores en Alemania, aunque fueron negadas por el Kremlin.

Georg Ungefuk, un portavoz de la oficina de delitos de Internet ZIT del servicio de la fiscalía de Frankfurt, dijo a los reporteros que el sospechoso estaba arrepentido y que no estaba al tanto de las consecuencias de sus acciones.

"El acusado dijo que publicó los datos porque le molestaron ciertas declaraciones hechas por los afectados", dijo, sin especificar qué declaraciones habían provocado la reacción.

El sospechoso fue liberado el lunes por falta de fundamentos legales que justificarían mantenerlo bajo custodia, como un riesgo de colusión o riesgo de fuga.

Las autoridades dicen que casi 1,000 personas, incluidos periodistas y celebridades, se vieron afectadas por la violación de datos.

La violación provocó llamadas a leyes de seguridad de datos más estrictas, especialmente después de que la agencia de defensa cibernética de BSI dijo que fue contactada por un legislador a principios de diciembre sobre actividades sospechosas en correos electrónicos privados y redes sociales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan