Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2019

Fuerza Popular pierde cinco congresistas: Salaverry, Ushñahua, Castro, Reátegui y Ponce

Con estas bajas, la bancada fujimorista queda muy disminuida, al punto que la moción de censura lanzada contra Daniel Salaverry no prosperaría.
Fuerza Popular pierde cinco congresistas: Salaverry, Ushñahua, Castro, Reátegui y Ponce
Foto: www.elpopular.pe

 

Se veía venir. Daniel Salaverry no se iría solo a la hora de dejar la bancada de Fuerza Popular. Y así fue, ayer miércoles 9 de enero, el presidente del Congreso oficializó su renuncia con carta enviada al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino. Y poco después, cuatro parlamentarios miembros de la bancada de Fuerza Popular hicieron lo mismo. 

Pues a la carta del congresista Daniel Salaverry, en la que anuncia su "renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular”, se sumó poco después la del congresista Glider Ushñahua, quien mediante una carta dirigida también a Carlos Tubino ayer miércoles 9 de enero por la noche renunció a la bancada de Fuerza Popular. El congresista Ushñahua señala que su salida se debe a "la secuela de hechos y desaciertos políticos" de parte de Fuerza Popular.

"No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sino la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían a la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del Parlamento como en el seno de la bancada", sentencia.

Lo mismo hizo el parlamentario Miguel Castro, quien en su misiva de renuncia señala “razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio, lo que hace insostenible mi permanencia en dicha bancada, que ha optado, a partir de nuestras diferencias partidarias, una permanente discriminación y desigualdad de trato parlamentario dentro de la misma".

Por su parte, el congresista Rolando Reátegui, involucrado en el caso “Los cócteles”, también oficializó su renuncia a la bancada fujimorista a través de una carta enviada al mismo Carlos Tubino.

"Los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso del lunes 7 de enero del presente, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada ha decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario y la promesa de gobernabilidad. Todo ello está contribuyendo al debilitamiento del partido y sobre todo de la imagen institucional del Congreso de la República", señala  el representante de la región San Martín.

La última en renunciar a Fuerza Popular ayer miércoles por la noche fue la congresista Yesenia Ponce. En la carta dirigida a Carlos Tubino, la representante de Ancash aduce “conductas infraternas al interior de Fuerza Popular y eso fue uno de los motivos de su salida”.

"Durante mi permanencia en el Congreso, como integrante de Fuerza Popular, siempre he mostrado mi disciplina y lealtad a las decisiones que se obtenían en consenso, aun cuando muchas veces no estuve de acuerdo con ellas [...] Lamentablemente, los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada con las exhortaciones de la propia lideresa del partido, orientadas a dejar de lado la confrontación y trabajar articuladamente por un Perú unido y encaminado al desarrollo", señala en su carta la congresista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan