Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2019

The New York Times: el FBI inició una investigación para saber si Donald Trump trabajaba “secretamente” para Rusia

La agencia de seguridad de los Estados Unidos querían saber si el axctuar del actual inquilino de la Casa Blanca eran una posible amenaza para la seguridad nacional norteamericana.
The New York Times: el FBI inició una investigación para saber si Donald Trump trabajaba “secretamente” para Rusia
Foto: www.hch.tv

 

El New York Times informó hoy sábado 12 de enero que el FBI inició una investigación de miras a determinar si el presidente estadounidense, Donald Trump, laboraba “secretamente” para Rusia. El inicio de las investigaciones se produjo, de acuerdo al Times, luego de que el presidente estadounidense licenció a, James Comey, quien se desempeñaba como director de esa agencia de la seguridad norteamericana.

Según el periódico faro de la prensa neoyorquina, basando la información en fuentes anónimas del interior del FBI, el comportamiento del primer mandatario estadounidense “preocupó” a responsables de más alto nivel de la agencia de seguridad de los Estados Unidos después de la partida intempestiva de James Comey.

“Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses”, señala The New York Times en la edición de este sábado 12 de enero.

En concreto, de acuerdo al Times, los investigadores del FBI querían evaluar si las acciones del presidente Donald Trump equivalían a una posible amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Los investigadores buscaban saber si Donald Trump trabajaba a sabiendas para Rusia o si, sin percatarse, era presa de la influencia de Moscú.

De acuerdo a las fuentes en las que basa su información The New York Times, la agencia de seguridad estadounidense examinó asimismo si Donald Trump cometió obstrucción a la justicia con el despido de James Comey, puesto que el mandatario estadounidense relacionó al defenestrado James Comey con la investigación de la llamada “trama rusa”.

Como se sabe, el fiscal especial Robert Mueller investiga desde el mes de mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan