Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2019

Aumento de sueldo de alcalde de Chiclayo genera resistencia en la población chiclayana

En las redes sociales, los chiclayanos han manifestado su desacuerdo con la medida orientada a aumentar la remuneración del burgomaestre Marco Gasco Arrobas aprobada por la mayoría del concejo municipal.
Aumento de sueldo de alcalde de Chiclayo genera resistencia en la población chiclayana
Foto: www.semanarioexpresion.com


Marco Gasco Arrobas, burgomaestre de Chiclayo

Resistencia e indignación ha suscitado la decisión adoptada la noche del miércoles 9 d enero por el concejo edil de la ciudad de Chiclayo de incrementar el sueldo del burgomaestre Marco Gasco Arrobas, quien viene de instalarse en el cargo hace tan solo unos días, el 1 de enero.

La medida de incrementar  el sueldo del alcalde Marcos Gasco Arrobas, de 9 mil a 11 mil 050 soles fue aprobada en la primera sesión ordinaria llevada a cabo en el Palacio Municipal de Chiclayo. El acuerdo se aprobó con  11 votos a favor y 4 en contra.

La misma decisión se adoptó con respecto a las dietas que percibirán los 15 regidores del consejo municipal. Cada uno de los concejales se hará acreedor a dietas que ascienden a los S/ 3,312.

La medida, por lo pronto ha generado críticas provenientes de los concejales Percy Espinoza Gonzales y Yony Piana Ramírez, quienes señalan que este incremento implicaría un gasto adicional de varios miles de soles para cubrir el pago del sueldo al alcalde y las dietas asignadas a los regidores.

También la de un colectivo ciudadano que, haciendo uso de un grupo en Facebook, ha convocado a una movilización de rechazo a la decisión adoptada por el concejo municipal. “Va contra los intereses de la ciudad”, señala quienes la convocan para este sábado 12 de enero.

Los cibernautas señalan asimismo que esta decisión obedece a una actitud de indiferencia ante los problemas que aqueja a la ciudad de Chiclayo, tales como el deficiente servicio del recojo de la basura, además del congestionamiento vehicular, comercio ambulatoria, inseguridad ciudadana, entre otros”.

Por su parte, el Órgano de Control Institucional (OCI) hizo llegar un oficio al burgomaestre Marco Gasco Arrobas en el que le informa que la decisión adoptada por el concejo municipal tenía que haber sido tomada teniendo en cuenta la capacidad económica del municipio de Chiclayo y no la población electoral de la provincia como se argumentó durante la sesión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan