Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2019

Donald Trump advierte que si Turquía ataca a los kurdos la "arrasará económicamente"

El presidente estadounidense hizo saber asimismo que las tropas estadounidenses han iniciado su retirada en Siria.
Donald Trump advierte que si Turquía ataca a los kurdos la 'arrasará económicamente'
Foto: www.post-gazette.com

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo 13 de enero una advertencia al encuentro de Turquía. La "arrasará económicamente" si es que Turquía ataca a los kurdos, a quienes, dicho sea de paso, advirtió también que no deben provocar al Gobierno de Turquía.

"Arrasaremos a Turquía económicamente si atacan a los kurdos", dijo el primer mandatario norteamericano en su cuenta en Twitter, antes de añadir que "del mismo modo, no quiero que los kurdos provoquen a Turquía".

Donald Trump hizo saber asimismo que el retiro de las tropas norteamericanas de territorio sirio se había iniciado.  Mientras, precisó el inquilino de la Casa Blanca, se ataca "con fuerza el pequeño califato territorial restante" del grupo yihadista Estado Islámico.

El mandatario norteamericano nombró a los países que se han beneficiado con la presencia de las tropas estadounidenses en los territorios que a partir del sábado 12 de enero los contingentes norteamericanos han comenzado a dejar: Rusia, Irán y Siria.  

Rusia, Irán y Siria "han sido los mayores beneficiarios de la política a largo plazo de Estados Unidos de destruir el EI en Siria", puntualizó el presidente estadounidense, antes de decir: "también nos beneficiamos, pero ahora es el momento de traer a nuestras tropas".

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó unas horas del momento del envío de los mensajes de Donald Trump, que se sentía optimista en lo que respecta al resultado para el conflicto entre Turquía y las milicias kurdas de Siria. Existe la posibilidad de llegar a un "buen resultado", señaló Mike Pompeo.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Dubai este domingo 13 de enero, Mike Pompeo señaló que "Aún quedan muchos detalles por resolver, pero soy optimista de que podemos lograr un buen resultado allí".

Como se sabe, la noticia del retiro de las tropas de los Estados Unidos no fue bien recepcionada por las milicias kurdas. Los kurdos consideran que el grupo yihadista Estado Islámico no ha sido vencido por completo. Temen asimismo encontrarse indefensos ante las amenazas de Turquía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan