Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

Reino Unido: ¿un atraso del Brexit?

En este escenario, el Reino Unido dependería de lo que decidan todos sus socios europeos. Al respecto, un centenar de eurodiputados de diferentes partidos políticos han expresado su apoyo el lunes 14 de enero en caso una demanda de aplazamiento sea presentada por el Reino Unido.
Reino Unido: ¿un atraso del Brexit?
Foto: www.eleconomista.es

 

A pesar de que pocos en el Reino Unido se atreven emitir un pronóstico en torno a lo que decidirá el Parlamento británico este miércoles 16 de enero cuando se proceda a la votación de la moción de censura presentada por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, no pocos dejan de barajar un atraso del Brexit en caso de que la primera ministra Theresa May salga airosa del mano a mano con el político que quiere poner fin a sus días a más nivel en la política anglosajona.

El Gobierno liderado por la vapuleada Theresa May puede solicitar una extensión del Artículo 50 de miras a ganar tiempo en las negociaciones. Para ello, sostienen quienes apoyan esta línea de acción, Theresa May necesitaría el apoyo de todos los socios europeos. Así como se lee, el de todos los países que conforman la Unión Europea.  

En este escenario habrá que ver si la Unión Europea le concede está dispuesta a concederle una prorroga al Reino Unido, a sabiendas que el objetivo de quienes se lo solicitan no consiste en convocar un segundo referéndum o convocar elecciones generales de miras a desbloquear a la situación de crisis política en la que se debate el Reino Unido.

En lo que concierne al apoyo que esta acción podría encontrar en el seno de la Unión Europea, se sabe que un centenar de eurodiputados de diferentes partidos políticos han expresado su apoyo el lunes 14 de enero en caso una demanda de aplazamiento sea presentada por el Reino Unido.

En este escenario, una de las dificultades mayores se encuentra en el hecho que Bruselas tiene previsto que el Reino Unido esté fuera del bloque comunitario para cuando se lleven a cabo las elecciones europeas, entre el 23 y 26 de mayo. Para ese entonces, el Parlamento Europeo reducirá el número de escaños y asignará a otros países los que queden libres luego de concretado el divorcio con el Reino Unido.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan