Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2019

San Juan de Lurigancho: Municipalidad de Lima lanza campaña por aniego

Para la recepción de las donaciones, la Municipalidad de Lima habilitó puntos de acopio en Cercado de Lima.
San Juan de Lurigancho: Municipalidad de Lima lanza campaña por aniego
Foto: munlima.gob.pe


El  alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lanzó una campaña de solidaridad a favor de las familias damnificadas de San Juan de Lurigancho, tras las inundaciones de aguas servidas, que han afectado a más de 2500 personas.

“Hoy todos debemos sumarnos a favor de nuestros vecinos de San Juan de Lurigancho, por ello invoco a todos los alcaldes, empresas privadas, sociedad civil a apoyar de manera solidaria. Se requiere agua embotellada, alimentos no perecibles y artículos de aseo para hacer llegar de inmediato la ayuda a las familias afectadas”, señaló el alcalde.

Para la recepción de las donaciones, la Municipalidad de Lima habilitó puntos de acopio en Cercado de Lima (Parque La Muralla, en avenida Abancay con jirón Amazonas y Parque de la Exposición, en el cruce de avenida Wilson con 28 de Julio). Los mismos que estarán disponibles de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Otro punto de acopio será en los exteriores del canal de Latina, ubicado en avenida San Felipe 968, en Jesús María, en el que se  recibirán las donaciones desde las 7:00 a.m. hasta la medianoche. La ayuda será canalizada a través del personal de la  MML, quienes están realizando un trabajo activo en la zona de emergencia.

Asimismo, el alcalde de la comuna limeña señaló que, en virtud de la situación de emergencia que viene atravesando nuestros vecinos, ha dispuesto la cancelación de la serenata, actividad agendada por el aniversario de Lima, prevista para este 17 de enero. Así como la postergación de las actividades turísticas en el marco de los 484 años de Lima.

“Lima es una sola,  y en coherencia con ello, la Municipalidad se solidariza con nuestros vecinos de San Juan de Lurigancho,  por lo que se ha dispuesto cancelar la serenata de aniversario. Todos los esfuerzos serán para devolver la tranquilidad a las familias, hoy afectadas”, finalizó el alcalde.

AYUDA ENTREGADA POR LA MML A LOS AFECTADOS POR EL ANIEGO EN SJL

Desde el domingo 13 de enero, día en que se produjo el aniego en San Juan de Lurigancho, la Municipalidad de Lima viene prestando apoyo humanitario a las familias afectadas de la siguiente manera.

Defensa Civil

  • Es así que la comuna capitalina ha donado un total de 120 camas, 120 colchones y 120 frazadas.
  • Se ha dispuesto de una torre de iluminación, la cual suministra luz a los lugares donde se ha cortado el fluido eléctrico.
  • Además, se ha desplegado personal de evaluación de daños que son los encargados de determinar y canalizar la ayuda que requiere cada familia.

Limpieza pública

  • Se ha dispuesto de un volquete y un cargador frontal y un bocat para que realicen el recojo de desmonte y lodo en el sector inundado. Dichos residuos serán dispuesto en un relleno sanitario de la zona de Zapallal en Lima Norte.

Salud

  • El Servicio Metropolitano de Salud (Sisol), ha atendido más de cien casos de los vecinos afectados.
  • Se han ubicado de manera permanente y en constante alerta, dos containers de atención y una ambulancia tipo III para atender eventuales emergencias.
  • Además un equipo profesional conformado por médicos, enfermeros y técnicos atienden en su horario regular de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Seguridad

  • Gracias al trabajo articulado del alcalde de Lima, el Ministerio del Interior dispuso que un total de 100 efectivos de la Policía Nacional, se sumen al grupo de 400 agentes que custodian el lugar junto a los serenos de SJL.

Habilitación parques zonales para el apoyo

  • El Club Zonal Huiracocha, ubicado cerca de la zona afectada, se ha habilitado como punto para la atención de heridos de emergencia. Si el caso es de gravedad, se determinará su traslado vía aérea por helicóptero hacia los hospitales.

Agua

  • La Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape) brindará apoyo a las zonas afectadas con 20 voluntarios, un camión cisterna de 10 mil galones de agua para labores de limpieza y un equipo de monitoreo para las áreas donde se vaya liberando las aguas servidas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan