Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2019

Jueza Elizabeth Arias sustituirá a juez Richard Concepción Carhuancho en 'Caso Cocteles'

El juez Richard Concepción Carhuancho, acatando la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, ha hecho entrega del material referente al ‘Caso Cócteles’ a la jueza Elizabeth Arias Quispe.
Jueza Elizabeth Arias sustituirá a juez Richard Concepción Carhuancho en 'Caso Cocteles'
Foto: www.gacetaucayalina.com


La jueza Elizabeth Arias Quispe se hace cargo desde ayer jueves 17 de enero del 'Caso Cócteles'

La jueza Elizabeth Arias Quispe, así lo decidió el Poder Judicial,  será quien reemplazará al juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y otros integrantes de esta organización política en el ‘caso Cócteles’. La elección de la magistrada Arias Quispe, que se hará cargo de este caso, de acuerdo a fuentes del Poder Judicial, se dio de manera aleatoria.

La magistrada Elizabeth Arias Quispe, quien hasta el día de ayer jueves 17 de enero fue la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue la misma jueza que el 17 de noviembre del 2017 ordenó a la Fiscalía dar por terminada la fase de investigación preliminar que se le seguía por lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al esposo de esta última, Mark Vito.

La ahora reemplazante del juez Richard Concepción Carhuancho, fue quien el 14 de diciembre de 2018 también rechazó la solicitud de prisión preventiva contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber solicitado 4 millones de dólares bajo forma de coima a la constructora brasilera Odebrecht.

El nombramiento de la jueza Elizabeth Arias Quispe se produce un día después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, reafirmó su decisión por un presunto "adelanto de opinión" que hizo el juez Richard Concepción Carhuancho en torno al ‘Caso Cócteles’.  

Por su parte, el juez Richard Concepción Carhuancho, acatando la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, hizo entrega del material referente al ‘Caso Cócteles’ a la jueza Elizabeth Arias Quispe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan