Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2019

Canadá rechaza las advertencias de China sobre posibles "repercusiones" sobre una decisión de la red 5G

Las advertencias de China no afectarán la decisión de Canadá de prohibir que el gigante de telecomunicaciones Huawei Technologies suministre tecnología para el próximo.
Canadá rechaza las advertencias de China sobre posibles 'repercusiones' sobre una decisión de la red 5G
Foto: elcolombiano.com


El primer ministro Justin Trudeau dijo que la comunidad mundial debería estar preocupada por la vinculación de los derechos legales de los extranjeros detenidos a los intereses privados de las compañías chinas en China, mientras Ottawa se opone a la presión china sobre una decisión de telecomunicaciones que se avecina.

Al término de una retirada de gabinete de tres días en Sherbrooke dominada por la escalada de tensiones entre Canadá y China en varios frentes, el gobierno de Trudeau dijo que las advertencias de China no afectarán la decisión de Canadá de prohibir que el gigante de telecomunicaciones Huawei Technologies suministre tecnología para el próximo. Hablamos de la generación de redes móviles 5G.

"Cuando un país como China comienza a mezclar los intereses comerciales con el encarcelamiento de ciudadanos de otro país, nos encontramos en una situación en la que la aplicación del estado de derecho no está a la vanguardia", dijo. "Es algo que me preocupa, eso preocupa a muchas personas en todo el mundo, y es algo que estamos señalando de manera firme y respetuosa con China, porque no nos hace avanzar como individuos, como sociedades y como comunidad de naciones si no operamos. Con respeto, responsabilidad e integridad".

El Primer Ministro respondió esta semana a las advertencias de China sobre las "repercusiones" en caso de que Canadá se uniera a sus socios de inteligencia Five Eyes, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, excluyendo a Huawei. Gran Bretaña, el otro miembro de la alianza, llegó a un acuerdo con la firma china.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que los comentarios no influirán en la decisión de Canadá sobre Huawei, pero se negó a decir cuándo concluirá la revisión del gobierno.

"Entendemos que ese tipo de comentarios se realizarán en el proceso, pero haremos nuestro juicio en base a lo que es correcto para Canadá y no nos impedirán tomar la decisión correcta".

John McCallum, embajador de Canadá en China, dijo que Ottawa debería esperar una fuerte respuesta de Pekín si se le impide a Huawei vender su equipo 5G a las telecomunicaciones canadienses.

"Obviamente, a China no le gustaría eso", dijo a los reporteros después de una sesión informativa ante el comité de asuntos exteriores de la Cámara de los Comunes. Cuando se le preguntó qué tipo de represalia podría esperar Canadá, dijo que no tenía idea.

En una conferencia de prensa en la embajada de China el jueves, el embajador Lu Shaye dijo que los canadienses sufrirían consecuencias si Ottawa cerraba las puertas a la compañía privada más grande de China.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan